BlogVolver al blog

¿Depilación láser para las niñas?

18 de enero, 2017 Adolescentes
La depilación definitiva puede ser una alternativa en adolescentes que ya están menstruando.

Una consulta que se repite cuando las niñas comienzan con la pubertad tiene relación con el exceso de vello corporal que pueden presentar algunas de las menores. Para muchas de ellas, la depilación láser puede ser una alternativa si se consideran ciertos aspectos.
 
La doctora María Isabel Hernández, endocrinóloga infantil Departamento de Pediatría de Clínica Las Condes, explica que para que la depilación láser tenga buenos resultados, requiere que el pelo de la menor sea grueso y oscuro. “En general, uno les recomienda a las mamás que no lo hagan antes de los tres o cinco años después de la primera menstruación. Si lo hace antes, el pelo no será ser grueso y oscuro”, señala la especialista.
 
En casos más extremos, en los que las niñas tienen vellos sobre el labio o sobre los brazos -lo esto podría ser motivo de burlas por parte de los compañeros- la solución puede ir de la mano de un láser que tiñe esos vellos y causa la caída de éstos.
 
“En Clínica Las Condes tenemos este láser. El pelo vuelve a salir, pero tiene un efecto que puede durar uno o dos meses. Lo vemos junto con las dermatólogas y tiene un buen resultado. Lo que les decimos a las mamás es que no tenemos que esperar a que las niñas las molesten para tomar alguna acción. Hay niñas que tienen mucho pelito en la cara, la idea no es exponerlas a las burlas”, dice la doctora Hernández.
 
La especialista aclara que la aplicación de este láser también genera algún grado de dolor. “Son como pequeños pinchacitos que se sienten, pero existen las cremas depilatorias que se pueden utilizar y probar si no provocan alergia, o algunas ceras que no se usen muy calientes también pueden ayudar a las niñas que son más pequeñas”, indica la endocrinóloga.
 
Cuando se trata de niñas más grandes, que ya han menstruado, se puede recomendar un método más definitivo, pero siempre descartando si existe alguna alteración hormonal que requiera tratar.
 
Vista 14012 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Miel de abeja y botulismo infantil: no todo son beneficios

16 de octubre, 2020 Niños

La miel es un conocido endulzante natural producido a partir del néctar de diferentes flores y plantas. Pese a sus grandes beneficios, no se recomienda su consumo en niños menores de 1 año, aún en pequeñas cantidades. Conoce aquí por qué.

Leer más

Comienza campaña de vacunación contra el sarampión 2020

07 de octubre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Entre los meses de octubre y diciembre se realizará campaña contra el sarampión cuyo grupo objetivo será la vacunación de los niños desde los 13 meses a 5 años. Conoce más aquí.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios