BlogVolver al blog

¿Depilación láser para las niñas?

18 de enero, 2017 Adolescentes
La depilación definitiva puede ser una alternativa en adolescentes que ya están menstruando.

Una consulta que se repite cuando las niñas comienzan con la pubertad tiene relación con el exceso de vello corporal que pueden presentar algunas de las menores. Para muchas de ellas, la depilación láser puede ser una alternativa si se consideran ciertos aspectos.
 
La doctora María Isabel Hernández, endocrinóloga infantil Departamento de Pediatría de Clínica Las Condes, explica que para que la depilación láser tenga buenos resultados, requiere que el pelo de la menor sea grueso y oscuro. “En general, uno les recomienda a las mamás que no lo hagan antes de los tres o cinco años después de la primera menstruación. Si lo hace antes, el pelo no será ser grueso y oscuro”, señala la especialista.
 
En casos más extremos, en los que las niñas tienen vellos sobre el labio o sobre los brazos -lo esto podría ser motivo de burlas por parte de los compañeros- la solución puede ir de la mano de un láser que tiñe esos vellos y causa la caída de éstos.
 
“En Clínica Las Condes tenemos este láser. El pelo vuelve a salir, pero tiene un efecto que puede durar uno o dos meses. Lo vemos junto con las dermatólogas y tiene un buen resultado. Lo que les decimos a las mamás es que no tenemos que esperar a que las niñas las molesten para tomar alguna acción. Hay niñas que tienen mucho pelito en la cara, la idea no es exponerlas a las burlas”, dice la doctora Hernández.
 
La especialista aclara que la aplicación de este láser también genera algún grado de dolor. “Son como pequeños pinchacitos que se sienten, pero existen las cremas depilatorias que se pueden utilizar y probar si no provocan alergia, o algunas ceras que no se usen muy calientes también pueden ayudar a las niñas que son más pequeñas”, indica la endocrinóloga.
 
Cuando se trata de niñas más grandes, que ya han menstruado, se puede recomendar un método más definitivo, pero siempre descartando si existe alguna alteración hormonal que requiera tratar.
 
Vista 34327 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidados de verano

23 de enero, 2024 Urgencia

Picada de araña y de abejas

Leer más

DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

17 de noviembre, 2023 Recién nacido

Conciencia y compromiso

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios