BlogVer todas

Controles y vacunas pediátricas en etapa de desconfinamiento

29 de julio, 2020 Niños
Durante el período de cuarentena, muchos padres postergaron la realización del control sano y las vacunas de sus hijos. ¿Cómo volver a la normalidad durante la fase 2 de desconfinamiento?

Con el fin de acompañarte en el transcurso de esta etapa, y puedas ponerte al día con los controles médicos y vacunas de tus hijos, te informamos que el equipo de Pediatría de Clínica las Condes está retomando progresivamente sus horarios habituales de atención, con todas las medidas de seguridad requeridas por la autoridad, para que puedas asistir de manera segura.
 
Además, te recordamos que, dentro de las consultas de Pediatría de Estoril -ubicadas en el Edificio Rojo, Piso 3- contamos con un punto de vacunación propio, donde puedes administrar todas las vacunas del calendario de inmunización.
 

El horario de atención del vacunatorio de Pediatría es de 08:30 a 16:00 horas, sin necesidad de agendamiento previo, y sin que tengas que desplazarte a otro edificio.

 

¿Qué medidas de seguridad debes tomar antes de ir a consulta?

 
 
Para acudir a los controles de salud o al vacunatorio, te recordamos que debes:
 
  • Usar mascarilla.
  • Lavarte las manos con frecuencia.
  • Mantener una distancia mínima de 1,5 metros.
 
A estas medidas ya conocidas, te aconsejamos:
 
  • Mantener a tu hijo siempre en su coche, al que puedes ponerle un protector plástico que puede ser limpiado fácilmente con alcohol o toalla desinfectante, optimizando su cuidado y seguridad.
 
Por otro lado, en caso de vivir en alguna comuna que aún esté con cuarentena obligatoria, no olvides solicitar tu permiso temporal individual para asistencia a establecimientos de salud (motivo hora médica o vacuna) en www.comisariavirtual.cl, para no tener problemas con la autoridad sanitaria
Vista 91 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Jóvenes y actividad física

24 de febrero, 2020 Actividad Física

Durante las vacaciones existen distintas oportunidades para que los menores busquen como entretención el ejercicio y la recreación, pero ¿cómo mantenerlos durante todo el año? Conoce los beneficios de una vida en movimiento.

Leer más

Mi hijo moja la cama en la noche ¿Qué hago?

25 de mayo, 2020 Niños

La enuresis es la pérdida de orina involuntaria durante la noche y este 26 de mayo se conmemora en todo el mundo con el fin de crear una mayor conciencia del trastorno. En medio de la pandemia por COVID-19, ¿cómo podemos aprovechar el tiempo y ayudar a nuestros niños?

Leer más

Comentarios