BlogVolver al blog

Ocho razones para sonreír en momentos de estrés

29 de junio, 2016 Bienestar Psicológico
La risa es una excelente terapia para momentos de estrés o angustia. ¿Qué beneficios trae consigo?

¿Quieres empezar a vivir mejor? Entonces, simplemente, sonríe. La psicóloga de Clínica Las Condes,doctora Daniela Toro, dice que el sentido del humor es una capacidad natural de los humanos que hace la vida más rica, placentera, saludable y feliz.

“El sentido del humor se relaciona con la capacidad de reaccionar de manera positiva frente a las diversas situaciones y dificultades de la vida”, dice la especialista. Además, señala que implica saber mirar desde otras perspectivas, no tomarse todo tan en serio, discriminar lo importante de lo no tan importante y tener una actitud de superación.
 

Tener buen sentido del humor también se relaciona con reírse y sonreír. ¿Sabías que solamente el hecho de sonreír otorga beneficios a tu salud y mejora tu calidad de vida?


Entonces revisa las ocho razones para reír y empezar a vivir mejor:
  • La risa endurece los músculos de abdomen y ayuda con el gasto calórico. Contando los músculos de la cara, cada vez que nos reímos trabajamos 400 músculos.
  • Además, fortalece el corazón y refuerza el sistema inmune porque libera endorfinas y linfocitos T, un tipo de células encargadas de vigilar y detectar elementos extraños que puedan ingresar al organismo.
  • Mejora el estado de ánimo y elimina los pensamientos negativos. Al reírse se liberan endorfinas y serotonina, dos hormonas que están relacionadas con el ánimo positivo y actúan como antidepresivos.
  • También reduce presión arterial (controla el nivel de cortisol, la hormona del estrés).
  • Posee un efecto analgésico ya que libera endorfinas, una hormona que actúa como un sedante natural frente al dolor.
  • Mejora la respiración y propicia mayor oxigenación ya que cada vez que nos reímos ingresa el doble de aire a los pulmones.
  • Reírse antes de dormir ayuda a conciliar el sueño ya que también relaja y disminuye el estrés acumulado del día.
  • Incluso facilita la conexión y cercanía con otras personas.
Vista 567 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Trastornos disociativos: un mecanismo de defensa de nuestra mente

28 de noviembre, 2022 Bienestar Psicológico

Este conjunto de patologías se genera a menudo por una respuesta de nuestro cerebro a una situación traumática. Conoce más a continuación.

Leer más

¿Cómo lidiar con el fallecimiento de una mascota?

07 de noviembre, 2022 Bienestar Psicológico

Los animales se han vuelto parte importante de muchas familias. Pero ¿Cómo afrontar el duelo cuando este integrante ya no está?

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios