BlogVolver al blog

Mujer con manos en la cabeza sufriendo una crisis nerviosa

¿Cómo enfrentar situaciones de crisis?

04 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación
Las situaciones de crisis pueden desencadenar respuestas como ansiedad y miedo en las personas, te entregamos algunas recomendaciones para enfrentarlas.

Sentirnos con miedo, más irritables y ansiosos es una reacción normal ante situaciones de crisis e incertidumbre como la que se está viviendo actualmente en nuestro país. Según los especialistas a esto se le pueden sumar dificultad para conciliar el sueño y disminución o aumento del apetito, siendo lo fundamental estar atentos a señales de alerta y a manejar la angustia de la mejor manera posible.

“El estrés ambiental puede agudizar ciertos síntomas en pacientes con cuadros depresivos y/o ansiosos y en las personas en general”, explica el doctor Carlos Ibáñez, psiquiatra de Clínica Las Condes. Según el especialista las señales de alerta son pensamientos suicidas, baja de ánimo que dificulte el desarrollo normal de sus actividades, y cuando el nivel de irritabilidad interfiere con sus relaciones.

La contención y conversación son unas de las principales herramientas para enfrentar la angustia que se puede sentir. El doctor Ibáñez explica que lo ideal es conversar con personas que uno quiera y tenga confianza, de esta manera se puede empatizar y tranquilizar al entender que lo que sientes, otra persona también lo siente.

La psicóloga Luz María González, parte de la Unidad de Trastornos de Ansiedad del Departamento de Psiquiatría de Clínica Las Condes, agrega que esta contención emocional es fundamental, debemos tratar de compartir con amigos, familiares y seres queridos que nos hagan sentir seguros, tratar de pasar tiempo en nuestras casas y rodearnos de gente que queremos.

Los expertos también recomiendan que, dentro de lo posible, se pueda mantener una rutina normal, mantener una higiene de sueño adecuada y reducir la exposición a las pantallas y los medios de comunicación, que pueden aumentar los sentimientos de angustia y ansiedad.
Vista 4133 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Trastornos de la Conducta Alimentaria

30 de noviembre, 2023 Adultos

Tratamiento multidisciplinario es fundamental para recuperación del paciente.

Leer más

Consejos para mitigar los efectos del cansancio de fin de año

07 de noviembre, 2023 Adultos

A fin de año son muchas las personas que comienzan a notar el cansancio provocado por distintos motivos, como trabajo, vida familiar o social.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios