BlogVolver al blog

¿Cómo hablar con los hijos sobre Coronavirus?

26 de marzo, 2020 Bienestar Psicológico
Te entregamos algunos consejos para ayudar a calmar y proteger a tu hijo:

Es probable que los niños se sientan preocupados o confundidos en este periodo en que no están yendo a clases debido a que las tasas de COVID-19 continúan en aumento, y que no entiendan nada de lo que está sucediendo. Por esto, es importante tener una conversación abierta y honesta con los hijos, y sobre todo por lo que ven en la televisión o lo escuchan de otras personas.

Todo el mundo está hablando de Coronavirus, por lo que recomendamos a los padres sentarse con sus hijos para explicarse sobre el COVID-19 de una manera en que puedan entender. No es necesario una conversación profunda, sino que darles la oportunidad de que hagan preguntas, para entregarles una respuesta y sobrellevar de mejor manera la situación.

Aquí te entregamos algunos consejos para tener una conversación sobre COVID-19 con tus hijos:
 
  • Hazle preguntas abiertas. Pregúntale a tu hijo qué sabe acerca del Coronavirus, esto puede hacer que compartan información que hayan escuchado y que repitan información errónea, lo que les puede generar más confusión. También, puedes preguntar cómo se siente con lo que está sucediendo, y de esta manera puedes tranquilizarlos si es que expresan sentimiento de miedo o preocupación. Si tu hijo es muy pequeño, es un buen momento para enseñarle buenos hábitos de higiene.
  • Explica con la verdad. Es importante explicar las cosas lenta y cuidadosamente, y usando palabras que no causen pánico o más confusión. Por ejemplo, si un niño no entiende el término “virus”, puedes reemplazar la palabra por germen y explicar que ciertos gérmenes están enfermando a las personas.
  • Conversar sobre una buena higiene. Es fundamental lograr explicar y enseñarles a los hijos que deben mantener una buena higiene en las manos, lo que quiere decir que hay que lavárselas cuando corresponda, usar un pañuelo para cubrirse la boca y nariz al momento de toser y que no debe tocarse la cara, especialmente con las manos sucias.
  • Se responsable con los medios de comunicación. Intente ver, escuchar o leer todo lo que se habla de COVID-19 con su hijo para poder explicarle el mensaje. También tener en cuenta que las redes sociales están llenas de noticias sobre el tema, por lo que sería importante establecer un límite de tiempo para utilizarlas.
  • Entrega tranquilidad. explícale a tu hijo que muchos doctores, enfermeras y personal de la salud están trabajando duramente para mantener a todos seguros y saludables. Es momentos en que las cosas se sienten inciertas, es importante que los niños y adultos entiendan que todas las personas se están ayudando entre sí.
Vista 1086 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Primer verano sin mascarillas

28 de febrero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Gracias a las altas tasas de vacunación y disminución de los casos de Covid-19 activos, este verano disminuyeron las restricciones, sin embargo, el virus continúa presente y debemos seguir cuidándonos.

Leer más

Osteorporosis: uno de los efectos del Covid-19

29 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce el impacto de la pandemia y el encierro en la salud ósea.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios