BlogVolver al blog

¿Puedo ir con seguridad a Clínica Las Condes?

23 de marzo, 2020 Por ti vamos más allá
Se ha establecido un protocolo de seguridad para pacientes y profesionales de la salud, además de medidas ambientales para evitar el contacto con el virus.

Desde la llegada del primer paciente con COVID-19 a Chile, el 3 de marzo de 2020 en la región del Maule, Clínica Las Condes ha tomado una serie de medidas extraordinarias con el fin de reducir al máximo la probabilidad de tener contacto directo con pacientes que cumplan con las definiciones de casos sospechosos de Coronavirus.

Por otro lado, se han establecido protocolos de aislamiento, higiene ambiental y uso de elementos de protección para cuidar a los pacientes y a los profesionales de la salud.
 

Recomendaciones para asistir a Clínica Las Condes



 
  • En la medida de lo posible, recomendamos a nuestros pacientes asistir solo a la consulta, a menos que necesite apoyo o asistencia.
  • Si tienes una consulta o procedimiento, ven directamente y luego regresa a tu casa.
  • Si tienes hora para la vacuna de la Influenza, llega a la hora acordada, ya que los horarios están coordinados para que no haya mayor flujo de personas.
  • Mantén la distancia social con otros pacientes o personal de recepción.
  • Prefiere escaleras en vez del ascensor.
 

Servicio de Urgencia



Hemos implementado una nueva área para que todos los pacientes que requieran atención de urgencia traumatológica y de cirugía, estén lejos de pacientes con problemas respiratorios.

De esta forma, solicitamos a estos pacientes dirigirse al edificio gris, primer piso, detrás del café Starbucks (ex CASE).

Cabe mencionar que nuestros médicos y colaboradores mantendrán una distancia de ti y te atenderán con mascarillas y guantes, para evitar cualquier contagio. Ven solo, respeta la distancia social y quédate en casa si es necesario.
 

Familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19



Con el objetivo de proteger al equipo de Clínica Las Condes, como a nuestros pacientes y de acuerdo con la indicación de la autoridad sanitaria, los contactos de pacientes confirmados con COVID-19, deberán realizar aislamiento domiciliario por 14 días.

Además, se prohíben las visitas a pacientes hospitalizados que cumplan con el criterio de caso confirmado o sospechoso de COVID-19, de acuerdo con las definiciones del Ministerio de Salud. De manera excepcional, en Hospitalización Pediátrica, se aceptará un acompañante, quien deberá permanecer en la misma habitación del paciente.

Otros pacientes, que no cumplan con el criterio de caso confirmado o sospechoso de COVID-19, podrán ser acompañados por un solo familiar a la vez, el cual deberá quedar registrado al momento de la Admisión. Se podrán nombrar a dos personas, entendiendo las dificultades. Sin embargo, el ingreso a la habitación será solo de un familiar, quien deberá utilizar mascarilla quirúrgica en todo momento, durante su estadía en Clínica Las Condes.

El ingreso a los servicios será controlado, revisando la nómina de acompañantes registrados en la Admisión. Por otro lado, para lograr cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social tampoco podrá permanecer ninguna visita o acompañante en las salas de espera de Clínica Las Condes.
Vista 4477 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Traslado Unidad de Intensivo ECMO en CLC

10 de septiembre, 2021 Tratamiento y Recuperación

Clínica las Condes habilitó el nuevo espacio para la Unidad de Intensivo ECMO, la cual está destinada a implementar la técnica de oxigenación extracorpórea para pacientes en los que el manejo convencional con ventilación mecánica ha sido insuficiente. Conoce más a continuación:

Leer más

Variante Delta: ¿Qué sabemos hasta ahora?

01 de septiembre, 2021 Tratamiento y Recuperación

El SARS-CoV-2, virus que provoca el Covid-19, se multiplica atacando las células para poder sobrevivir. En el proceso de replicarse pueden producirse errores que le dan tanto ventajas como desventajas. Así, ganan terreno las variantes que permiten al virus seguir viviendo, contagiando a más personas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios