BlogVolver al blog

Hombre haciendo teletrabajo en su escritorio frente a su computador

¿Cómo trabajar desde casa y ser productivo?

19 de marzo, 2020 Tratamiento y Recuperación
Para prevenir más contagios por COVID-19 muchas empresas han decidido optar por el teletrabajo, pero ¿cómo hacerlo de manera productiva?

Debido a la propagación y contagio de COVID-19 muchas empresas han establecido la modalidad de teletrabajo. Una idea que comienza con emoción, ya que dejas de realizar viajes para llegar a tu trabajo y puedes hacer más cosas dentro de la casa Pero, lo cierto es que el teletrabajo presenta muchos desafíos, por lo que te entregaremos algunos consejos para sobrellevarlo de buena manera y productivamente.
 
  1. Establece una rutina: pon una alarma, desayuna, dúchate y vístete como si realmente estuvieras yendo a trabajar. Determina las horas de trabajo y ten en cuenta los descansos y comidas.
  2. Ten tu espacio de trabajo: es tentador trabajar desde la cama, pero es importante establecer límites cuando se trata de teletrabajo, como por ejemplo saber que hay que luchar contra las distracciones que puedan surgir. Si te distraes fácilmente, establece un área específica para trabajar, que cuente con escritorio, silla, y con todo lo que necesitas para realizar tu trabajo de manera correcta.
  3. Fija metas: escribe una lista de tareas diarias y semanales. Te sentirás mejor preparado sabiendo lo que tienes que hacer más adelante.
  4. Levántate y muévete: puede ser tentador trabajar durante horas y no hacer pausas para tomar un descanso, por lo que te recomendamos que establezcas descansos regulares para estirar tu espalda y otros músculos. Es importante que trates de no comer en tu escritorio. Usa esta oportunidad de trabajar en casa para desarrollar buenos hábitos.
  5. Haz un check-in a menudo: esto quiere decir que, aunque estés aislado, es importante seguir manteniendo conversaciones con amigos o colegas de trabajo para tener una buena salud mental.
  6. Sepa cuándo desconectarse: apague y deje de trabajar a la hora que normalmente sale de la oficina. De la misma forma que organizaste tu horario para comenzar, debes hacerlo para terminar de trabajar.
Vista 1910 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Trasplantes en pandemia: Un año complejo para la donación de órganos

24 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Este 27 de septiembre se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos, conmemoración que este 2020 se realiza en un contexto marcado por una baja considerable en el número de trasplantes a causa del COVID-19. ¿Qué cuidados deben tener los pacientes y cuáles son los consejos del equipo del Centro de Trasplantes?

Leer más

Horarios de consultas por Coronavirus

24 de agosto, 2020 Por ti vamos más allá

Conoce nuestros nuevos horarios, diseñados especialmente para mejorar el servicio con toda la seguridad necesaria por la pandemia COVID-19.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios