BlogVolver al blog

Mujer joven haciendo yoga en su casa.

Coronavirus: ¿Cómo mantenerse físicamente activos en cuarentena?

03 de abril, 2020 Actividad Física
El ejercicio, además de traer beneficios fisiológicos como mejorar la circulación sanguínea, el aparato respiratorio o fortalecer musculatura, también tiene un impacto psicológico positivo en las personas.

Para Alejandra Martínez, kinesióloga de Clínica Las Condes, “en este período de cuarentena es fundamental desarrollar actividad física, eso nos va a ayudar a bajar la ansiedad, el estrés y a mantener una actitud positiva frente a este contexto que estamos viviendo”.

La especialista asegura que no es necesario tener sofisticados implementos o mucho espacio, sino solamente ganas y creatividad. Aquí da algunos consejos:

 
  • Se pueden realizar rutinas sencillas, cortas, de no más de 15 minutos en las que solamente se marque el paso con brazos y piernas, “como si estuvieran caminando, pero sin avanzar”, explica Alejandra Martínez. Agrega que esto también aplica para los adultos mayores, ya que se pueden buscar alternativas en casa para ayudar a que se ejerciten a su ritmo y en la medida de sus capacidades.
  • No tiene que ser todos los días: es recomendable al menos un pequeño circuito unas tres veces por semana. Lo importante es mantener un ritmo similar al que se tenía previo a la cuarentena y no avanzar en rutinas o ejercicios más complejos.
  • Hay mucha oferta en internet de rutinas de ejercicios para hacer en casa. Hay que tener cuidado: si no se es deportista habitual o si se tiene alguna lesión o enfermedad de base, buscar las más sencillas y básicas, lo contrario puede ser contraproducente, ya que están hechas en forma estándar.
  • Es importante que los niños mantengan actividad física además de canalizar su energía. Se puede usar la creatividad, aunque se esté en un espacio pequeño: “una idea puede ser fabricarles un circuito en un pasillo, donde tengan que saltar sobre algunos libros, recoger cosas y dejarlas con velocidad en otro lugar, etc.”, sugiere la kinesióloga.
  • Para aquellos pacientes de Clínica Las Condes que se están tratando una lesión o están recién operados, un equipo de kinesiólogos y especialistas está preparando videos tutoriales para ejercitarse en casa según sus necesidades; esto complementado a que el equipo médico estará siempre disponible para atender dudas y consultas.
Vista 2914 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Primer verano sin mascarillas

28 de febrero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Gracias a las altas tasas de vacunación y disminución de los casos de Covid-19 activos, este verano disminuyeron las restricciones, sin embargo, el virus continúa presente y debemos seguir cuidándonos.

Leer más

Osteorporosis: uno de los efectos del Covid-19

29 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce el impacto de la pandemia y el encierro en la salud ósea.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios