BlogVer todas

Cambios en el nuevo plan paso a paso:

25 de abril, 2022 Por ti vamos más allá
Recomendaciones sobre el uso de mascarilla

Desde el jueves 14 de abril, terminó la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos. Sin embargo, esta medida tiene algunos requisitos que te vamos a contar a continuación. Y ojo porque este beneficio es solo para las comunas que estén en fase de bajo o mediano impacto sanitario.

Para comenzar, aunque estemos en espacios abiertos, debemos mantener la distancia mínima, la que no puede ser inferior a un metro.

Existen espacios donde debemos continuar utilizando la mascarilla, entre los que destacan:
 
  • Las ferias libres donde generalmente se producen aglomeraciones.
  • Accesos al metro.
  • Paraderos de locomoción colectiva.

Los expertos nos entregan sus recomendaciones al respecto, Mariana Luna, enfermera del centro de infecciones de CLC, nos recomienda higienizar siempre nuestras manos al ponernos o sacarnos la mascarilla, y llevar con nosotros alcohol gel o alcohol al 70% en spray para eso.

La mascarilla siempre debe cubrir la nariz y la boca y esta debe ser adecuada para el tamaño del rostro de la persona, teniendo especial cuidado en que eso suceda para mantenernos protegidos.

¿Pero si necesito guardarla, cuál es la mejor opción?

Definitivamente no es buena idea guardar la mascarilla en nuestros bolsillos, ya que ahí podría seguir contaminando. Lo ideal es guardar la mascarilla en una bolsa de plástico y nunca dejarla sobre la mesa, para así evitar que otras personas se contaminen.

Para finalizar recordemos que actualmente ninguna comuna de Chile está en la fase de alto impacto, pero si esto llegase a suceder, volverá la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos.
 
Vista 1518 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comentarios