BlogVolver al blog

pareja de la mano

Unidad de Medicina Reproductiva retoma ciclos de fertilización in vitro bajo estrictos protocolos de seguridad

03 de julio, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva
El equipo de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes reinicia la actividad clínica. Conoce más detalles a continuación.

En vista de la evolución de la pandemia, la evidencia científica actual respecto a la seguridad de los tratamientos y a la recomendación de sociedades científicas internacionales, la Unidad de Medicina de Reproductiva de Clínica las Condes retoma la realización de ciclos de fertilización in vitro, bajo las más estrictas medidas de seguridad, pensadas en resguardar la salud de las pacientes y al equipo médico.
 
Esto tras la suspensión de casi tres meses de los ciclos de Fertilización in vitro; medida que estuvo alineada con las recomendaciones del Ministerio de Salud y de las principales sociedades científicas internacionales, por la pandemia por COVID-19.
 
“Entendiendo que, en el contexto actual, el reinicio es seguro, y que la postergación de tratamientos es especialmente difícil para las personas con diagnóstico de infertilidad, estamos muy contentos de poder retomar nuestra actividad clínica, dándole respuesta oportuna a cientos de parejas que están esperando el momento de ser padres", asegura el doctor Gonzalo Duque, ginecólogo miembro del equipo de la Unidad de Medicina Reproductiva. miembro del equipo de la Unidad de Medicina Reproductiva.
 
Clínica Las Condes y este equipo tienen como prioridad el apoyo integral y oportuno para todas aquellas familias y parejas que buscan ser padres, “porque entendemos y nos hacemos parte del dolor y del hecho de que la infertilidad es derechamente una enfermedad y hay que tratarla como tal”, complementa la doctora Adela Camus, jefa de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes.
 
En este momento, la Unidad de Medicina Reproductiva cuenta con atención médica presencial y  por telemedicina, donde se puede hacer una primera consulta informativa y evaluar cada caso, revisar exámenes, tomar decisiones y planificar tratamientos.
 
La invitación es a acercarse y consultar para recibir toda la orientación que se requiera, tanto para una primera consulta o para retomar tratamientos. Asimismo, se puede reservar una atención con las psicólogas de la unidad, que también están atendiendo de manera virtual. Para esto se puede escribir a [email protected] o [email protected]
 
Cabe destacar que en Clínica Las Condes y en la Unidad de Medicina Reproductiva, se han adoptado todos los protocolos para la seguridad de sus pacientes, que contemplan flujos diferenciados, distanciamiento social y control de aglomeraciones en salas de espera, además del uso de todos los elementos de protección personal a disposición para minimizar los riesgos de contagios.
 
 
Vista 757 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Primer verano sin mascarillas

28 de febrero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Gracias a las altas tasas de vacunación y disminución de los casos de Covid-19 activos, este verano disminuyeron las restricciones, sin embargo, el virus continúa presente y debemos seguir cuidándonos.

Leer más

Osteorporosis: uno de los efectos del Covid-19

29 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce el impacto de la pandemia y el encierro en la salud ósea.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios