Clases de yoga en Centro de Medicina del Deporte

En el gimnasio del Centro de Medicina del Deporte se realizan clases de Iyengar, un tipo de yoga que se enfoca en la alineación y permanencia de cada postura.

Todos los miércoles, de 08:00 a 09:00 horas, se realizan clases de Iyengar yoga con la instructora Carolin Lundblad.

Este tipo de práctica está enfocada en la precisión y alineación de cada postura a nivel muscular, esquelético, orgánico y energético, usando distintos soportes como mantas, cojines, ladrillos y cinturones.

Existen personas con dificultades para completar las posturas, sin embargo, los implementos utilizados en clases facilitan el trabajo y les ayudan a alinear el cuerpo de una manera sana y correcta: por eso es recomendado para hombres y mujeres de cualquier edad.

Como indica la profesora, el orden en que se practica cada posición es muy importante para lograr distintos efectos y un determinado impacto en el cuerpo. “Los efectos de cada postura no son inmediatos, se requiere un tiempo de gestación, de maduración para que sus efectos sean asimilados orgánicamente”, explicó.


Instructora Carolin Lundblad


Carolin practica yoga hace 7 años y es instructora hace 2. Su formación fue en Sadhana yoga con Emma Marín y Valeria Schneider, donde se especializó en el método Iyengar y Dinamic: Este último es un plan fluido que se trabaja música.br/>
Ha asistido a distintos seminarios de perfeccionamiento con Renato Turla, maestro italiano con 40 años de experiencia y discípulo del creador del método Iyengar.

“Soy publicista de profesión y cuando descubrí el yoga, todo se transformó positivamente… Hoy, cada día me da nuevas experiencias que intento traspasar a través de mis clases, entregando a los alumnos una enseñanza energética, completa y con herramientas para que cada uno tenga la posibilidad de ir conociéndose y tomando conciencia de su propio cuerpo y mente”, agregó.


 


Leer articulo completo