BlogVolver al blog

Críticas a la imagen corporal pueden causar dolor

18 de julio, 2017 Tratamiento y Recuperación
Personas con mayor grado de inseguridad son más afectadas.


Criticar la imagen corporal de los otros puede causar problemas si la persona objeto de los comentarios está pasando por una etapa de vulnerabilidad.
 
Los especialistas en trastornos alimenticios de Clínica Las Condes, explican que “body shaming”, o la costumbre de criticar la apariencia de los otros a través de la redes sociales puede afectar a las personas cuya autoevaluación está muy determinada por la imagen corporal, y en esos casos, el afecto o afectada puede vivir esas burlas y comentarios negativos hacia su persona, de manera muy dolorosa.
 
Aquí, todo dependerá de la seguridad personal de cada individuo, ya que si tiene una autoevaluación fundada también en otros factores, como la inteligencia o los logros deportivos, un comentario negativo, por mucho que se magnifique en las redes sociales, no tiene más efecto que echar a perder un poco el día. Todo depende de la seguridad personal.
 
“Aunque las redes sociales son una manifestación más de fenómenos que siempre han existido, en ellas el carácter agresivo de los comentarios es más explícito, más marcado. Francamente se busca hacer daño”, dicen los especialistas.
 
A juicio de la psicóloga de Clínica Las Condes, Ignacia Burr, en general, la reacción de una personas de 40 años que recuerda las palabras que de adolescentes le dijeron acerca de su físico, suele ser pasiva.
 
“Los afectados tienden a contactarse con la angustia, se van hacia la introversión. Es muy raro que se defiendan o que sean capaces de decir algo como ‘gracias por tu preocupación, pero lo que dices no me sirve’. Lo único que ayuda realmente es saber que todos somos víctimas y psicoeducar, para que como sociedad aprendamos a valorar las diferencias, la individualidad”, señalan.
 
 
Vista 742 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios