BlogVolver al blog

Chilenos hemos tenido un aumento progresivo de la talla

30 de agosto, 2016 Niños
En cien años estatura promedio de la población aumento 11 centímetros

Según una investigación realizada con el Imperial College London y publicada en la revista científica eLife que analizó la estatura promedio de la población de 200 países, los chilenos hemos crecido 11 centímetros en cien años.

El estudio se fijó en la estatura media de las personas a los 18 años de edad, en el año 1896 y la comparó con la talla a la misma edad en 1996. En ese período los hombres chilenos pasaron de medir 160,7 centímetros a 171,8; las mujeres crecieron de 147,6 a 159,4 centímetros.

Según los investigadores los promedios nacionales de estatura sirven para tener una idea del estado de nutrición, servicios de salud, ambiente y salud general de la población en esos países.

La doctora María Isabel Hernández, endocrinóloga de Clínica Las Condes, señala que con estudios como este “uno puede comparar desde que Chile pasó de la desnutrición a una nutrición normal y ahora que estamos enfrentando una epidemia de obesidad”.
 

¿Somos más altos?


La especialista reconoce que “ha habido un aumento progresivo en el crecimiento y la talla final de los niños”.

Sobre el deseo de los chilenos de tener más estatura, la doctora Hernández indica que las personas “creen que ser más alto va a permitir tener un mejor nivel social, un mejor puesto de trabajo, pero la verdad es que los estudios serios que han tratado esto no han encontrado una correlación 100%, por lo que es un mito generalizado”, dice la endocrinóloga.

De acuerdo al análisis de los científicos británicos, los hombres y mujeres más altos del mundo se encuentran en Holanda y Letonia, con 1.82,5 y 1.70 centímetros respectivamente.
Vista 3031 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios