BlogVolver al blog

Cuidar el peso de los niños en vacaciones

26 de diciembre, 2016 Niños
Planifica actividades al aire libre, siempre preguntando la opinión de los hijos. No te impongas.

Menos actividad física y más tiempo sentados o acostados podrían llevar a que los niños y adolescentes suban de peso durante estas vacaciones.
 
Por esta razón, el doctor Francisco Verdugo, pediatra del Centro de Medicina del Deporte, señala que es normal que los niños suban de peso porque están en un período de crecimiento, pero no debe ocurrir que este aumento de peso “sea desproporcionado en relación al aumento de altura”.
 
“En palabras simples, lo que debemos mantener es un equilibrio energético, en que la energía recibida a través de los alimentos sea gastada a través de la actividad física diaria”, agrega el especialista.
 
Lo más simple para lograr ese equilibrio, es que jueguen al menos una hora diaria a intensidad moderada-alta y se muevan libremente, evitando el uso de pantallas (TV, PC, teléfonos u otros) por más de dos horas al día.
 

¿Qué hacer en vacaciones?


 
En vacaciones, son varias las cosas que pueden realizar y los padres tienen un rol en esta tarea. Según el doctor Verdugo, cuando no existen hábitos de actividades ni se pertenece a ninguna institución que siga funcionando en esta época como academias de baile, clubes deportivos, etc. son los padres -junto a sus hijos- quienes deben buscar nuevas oportunidades para desarrollar, aprender nuevas habilidades, enfrentar nuevos desafíos o hacer nuevos amigos.
 

Cada familia y cada niño tienen intereses particulares que deben ser respetados.


 
Las actividades que se le ofrezcan a los niños para realizar en verano siempre deben ser buscando la que más le divierta y apasione. Esa es la única forma de que el niño quiera seguir haciéndola y repitiéndola en el tiempo, sin que lo vea como una imposición de parte de los padres, dice el doctor Verdugo.
 
 
Vista 499 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidados de verano

23 de enero, 2024 Urgencia

Picada de araña y de abejas

Leer más

DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

17 de noviembre, 2023 Recién nacido

Conciencia y compromiso

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios