BlogVolver al blog

Hombre haciendo teletrabajo en su escritorio frente a su computador

¿Cómo trabajar desde casa y ser productivo?

19 de marzo, 2020 Tratamiento y Recuperación
Para prevenir más contagios por COVID-19 muchas empresas han decidido optar por el teletrabajo, pero ¿cómo hacerlo de manera productiva?

Debido a la propagación y contagio de COVID-19 muchas empresas han establecido la modalidad de teletrabajo. Una idea que comienza con emoción, ya que dejas de realizar viajes para llegar a tu trabajo y puedes hacer más cosas dentro de la casa Pero, lo cierto es que el teletrabajo presenta muchos desafíos, por lo que te entregaremos algunos consejos para sobrellevarlo de buena manera y productivamente.
 
  1. Establece una rutina: pon una alarma, desayuna, dúchate y vístete como si realmente estuvieras yendo a trabajar. Determina las horas de trabajo y ten en cuenta los descansos y comidas.
  2. Ten tu espacio de trabajo: es tentador trabajar desde la cama, pero es importante establecer límites cuando se trata de teletrabajo, como por ejemplo saber que hay que luchar contra las distracciones que puedan surgir. Si te distraes fácilmente, establece un área específica para trabajar, que cuente con escritorio, silla, y con todo lo que necesitas para realizar tu trabajo de manera correcta.
  3. Fija metas: escribe una lista de tareas diarias y semanales. Te sentirás mejor preparado sabiendo lo que tienes que hacer más adelante.
  4. Levántate y muévete: puede ser tentador trabajar durante horas y no hacer pausas para tomar un descanso, por lo que te recomendamos que establezcas descansos regulares para estirar tu espalda y otros músculos. Es importante que trates de no comer en tu escritorio. Usa esta oportunidad de trabajar en casa para desarrollar buenos hábitos.
  5. Haz un check-in a menudo: esto quiere decir que, aunque estés aislado, es importante seguir manteniendo conversaciones con amigos o colegas de trabajo para tener una buena salud mental.
  6. Sepa cuándo desconectarse: apague y deje de trabajar a la hora que normalmente sale de la oficina. De la misma forma que organizaste tu horario para comenzar, debes hacerlo para terminar de trabajar.
Vista 2892 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Primer verano sin mascarillas

28 de febrero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Gracias a las altas tasas de vacunación y disminución de los casos de Covid-19 activos, este verano disminuyeron las restricciones, sin embargo, el virus continúa presente y debemos seguir cuidándonos.

Leer más

Osteorporosis: uno de los efectos del Covid-19

29 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce el impacto de la pandemia y el encierro en la salud ósea.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios