BlogVolver al blog

Mujer de 33 sonriendo en la playa

¿Se puede mejorar la fertilidad?

02 de marzo, 2020 Tratamiento y Recuperación
Para mejorar le fertilidad se recomienda comer sano y evitar los baños de vapor, las duchas con agua muy caliente, el tabaco y los esteroides.

Como la infertilidad de los hombres está ligada factores externos como el medioambiente, al mejorar los hábitos de vida es posible mejorar la chance de tener hijos.
 
El doctor Cristián Palma, urólogo y andrólogo de Clínica Las Condes y parte de la Unidad de Medicina Reproductiva señala que hay varios elementos tóxicos que pueden interferir en la fertilidad masculina como:
 
  • Los plaguicidas, limpiadores, desinfectantes, blanqueadores y algunos plásticos.
  • También algunos fármacos, ya que muchos remedios que se utilizan normalmente pueden producir algún daño en la fertilidad.
  • Lo mismo ocurre con el consumo de tabaco y marihuana.
 
Las altas temperaturas también alteran la fertilidad, por lo mismo se recomienda no tomar baños en agua muy caliente o acudir a saunas de altas temperaturas, ya que pueden afectar la calidad del semen. Tampoco se deben apoyar los ‘laptops’ sobre las piernas, debido a la exposición prolongada del calor que estos producirían.
 
 

¿Qué se recomienda?

 
 
Para un mejor estado general de salud y peso corporal saludable, el ejercicio físico y una dieta saludable, son clave. No hay que olvidar que el equilibrio hormonal puede verse afectado con el sobrepeso y el espermiograma se puede alterar por un consumo elevado de grasas.
 
El tabaco, las drogas y los esteroides están prohibidos, en el caso del alcohol, este debe ingerirse con moderación.
 
“Por otro lado, si debes trabajar con sustancias que se sabe son tóxicas, debes utilizar indumentaria adecuada”, agrega el especialista.
 
Por último, si consumes algún tipo de medicamento, también es importante que lo comentes con el especialista para averiguar de qué manera pueden afectar tu fertilidad en el futuro.
 
Vista 2086 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios