Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Niños

Niños pequeños también tienen que tener hábitos de vida activa

Desde pequeños, es importante incorporar hábitos de vida activa en los niños. Hacerlo, solo traerá beneficios.

Andrea Elizalde, profesora de Educación Física y magíster en Psicomotricidad del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, explica que se recomienda que “niños y niñas incorporen hábitos de vida activa desde la infancia, incluso si es posible, que desde bebés reciban la mayor cantidad de estimulación sensorial y en cuanto puedan desplazarse de manera autónoma adquieran rutinas de juegos, tanto individuales como colectivos”, indica.

Estas rutinas de juego deben considerar desplazamientos, saltos, giros, atrapadas y lanzamientos de objetos y todos aquellos movimientos que vayan de acuerdo con sus posibilidades y estadio de desarrollo.

No se trata solo de favorecer la condición física de los pequeños. “Con este tipo de actividades también se refuerza la seguridad en sí mismos, la interacción social, el conocimiento de su cuerpo, el descubrimiento de sus capacidades y la identificación de su potencial”, señala la profesora.

Todas estas condiciones están relacionadas además con la tolerancia a la frustración y la capacidad de sobreponerse ante situaciones de mayor complejidad. “Este bagaje por actividades y juegos en edad temprana y en distintos medios, es la base para que puedan enfocarse después en una actividad deportiva, con vistas a un entrenamiento sistemático cuando cumplan una edad adecuada”, dice Andrea Elizalde.

Si tienes dudas respecto de cómo ayudar a tus hijos en este proceso, acércate al Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes para que nuestros especialistas te asesoren. No olvides que la práctica habitual de ejercicio físico mejora la salud de todos y previene la obesidad. “Mientras antes se adquiera el hábito de vida activa es mejor”, insiste la profesora.

Vista 354 veces