Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Planificación

Cambia tus hábitos y deja de contar calorías

No es necesario pasar el día contando calorías, de hecho, no es recomendable y lo ideal es considerar una alimentación saludable como estilo de vida.

La nutricionista Giselle Muñoz, del Centro de Nutrición y Enfermedad Metabólicas, de Clínica Las Condes, sugiere elegir alimentos saludables, leer las etiquetas nutricionales y con ello optar por productos con menos grasa saturada y sin azúcar adicionada.

En el desayuno, por ejemplo, incluir una porción de lácteo descremado como yogurt Diet o leche descremada, junto con una porción de cereales como: dos rebanadas de pan integral o pita integral o 3/4 taza de cereales sin azúcar adicionada, señala. También optar por un acompañamiento saludable para el pan como huevo, quesillo, palta (con moderación) o pechuga de pavo cocida. Opcional es incluir una fruta natural, agrega.

Los lácteos se deben elegir bajos en grasa y libres de azúcar, la lactosa se limita sólo en el caso de intolerancia. Los cereales se deben preferir integrales e incluir el consumo diario de verduras en el horario de almuerzo y cena, además de 1 a 2 porciones de fruta.

"Además del tipo de alimento, debemos mantener horarios de ingesta adecuados: desayuno, colación (cuando pasan más de 4 horas entre el desayuno y el almuerzo), almuerzo, colación de media tarde u once y una cena liviana, con esto mantendremos un nivel de saciedad adecuado, controlaremos las porciones de los alimentos y mantendremos un estilo de vida más saludable", recomienda la especialista.

Vista 717 veces