Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Niños

¿Qué hacer frente a la anorexia en niños?

La anorexia está afectando cada vez más a niños más pequeños; ya no son solo adolescentes, ahora también afecta a niños de cinco y hasta seis años. En estos casos, los adultos cercanos a estos menores, padres y profesores, juegan un rol crucial.

La doctora Verónica Gaete, pediatra y jefa del Centro de Adolescentes de Clínica Las Condes explica que “los adultos que son parte de la vida niños y adolescentes deben evitar que ellos hagan dietas porque son altamente desencadenantes de trastornos alimentarios”.

Lo ideal es que durante la crianza se fomente “una buena autoestima no centrada en lo corporal”. Es importante transmitir a los hijos y los alumnos que lo normal es que existan distintos tipos de cuerpos y que todos ellos son bellos y valorables.

Según la especialista, es necesario dejar de hablar de la gordura y la flacura, no referirse al tema de las dietas frente a niños muy pequeños. Hablar de estos temas “amplifica la importancia del peso y la figura en la vida, en un mundo ya obsesionado por eso”, comenta la pediatra.

La historia familiar del niño que sufre anorexia también es vital. Hoy se sabe que muchos de los niños y niñas anoréxicos tienen un papá o mamá que en algún momento tuvo anorexia o la está padeciendo. “Hay familias excesivamente preocupadas del peso y la figura y aquellos padres que han "vivido a régimen", indica la especialista.

Este tipo de situaciones puede desencadenar la enfermedad en los más pequeños.

  Vista 153 veces