Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Recién Nacido

Apego: cuatro buenas razones para fomentarlo

El apego es el vínculo entre padres e hijos que se establece a lo largo de  la vida, pero que se inicia muy temprano, apenas el niño o niña nace.

Al comienzo, este apego está muy relacionado con los sentidos, especialmente el olfato, el tacto y el oído, esa es la razón por la que las guaguas reconocen a su madre y se calman cuando ella está cerca.

Si este apego no se puede iniciar tan pronto como nace, como es el caso de los niños prematuros, también se puede realizar.

¿Por qué es importante fomentar el apego? Aquí te dejamos, cuatro buenas razones:

Naturaleza: todos los seres humanos, como especie, somos gregarios, necesitamos el clan, la tribu o la familia para nuestro correcto crecimiento y desarrollo.

Medioambiente: las condiciones medioambientales de protección, nutrición y estimulación de crecimiento y desarrollo van a genera la mejor expresión de las potencialidades genéticas de cada niño.

Equilibrio: en la especie humana, la felicidad depende del equilibrio de las tres inteligencias esenciales, esto es, el talento, la inteligencia emocional y la trascendencia. Para lograrlo, es necesario generar un medioambiente que promueva ese desarrollo

Desarrollo cerebral: un recién nacido, es absolutamente desvalido y su desarrollo cerebral, también es insuficiente.

Según el doctor Hernán Villalón, neonatólogo de Clínica las Condes, el apego genera una interacción segura y positiva del niño con el mundo que lo rodea, promoviendo el desarrollo al máximo de sus potencialidades.

En Clínica Las Condes, desde hace años que se fomenta el apego precoz desde el momento del parto. No importa si el parto es normal, cesárea o si por alguna razón médica no se pudo realizar inmediatamente tras el nacimiento.



  Vista 1231 veces