Laboratorio de Biología Molecular

Biología Molecular

Laboratorio Clínico

La Misión del Laboratorio Clínico es la realización de exámenes de rutina y especialización, con un alto grado de capacitación del personal, profesionalismo, calidad humana y la mejor tecnología disponible para proporcionar al paciente y al equipo Médico tratante, seguridad y confianza en los resultados. Participa en programas de Control de Calidad Nacional (PEEC) e internacionales (CAP).

Comprende las siguientes secciones:

• Bioquímica: Es donde se realiza alrededor del 60% de los exámenes solicitados, entre ellos Perfil Bioquímico, Perfil Lipídico, Orina Completa, Hormonas, Marcadores Cardiacos y Tumorales, inmunosupresores, etc.
  • Hematología: Su atención esta dirigida al estudio y recuentos de los elementos celulares que contiene la sangre entre los exámenes más representativos esta el Hemograma, VHS, Recuento de leucocitos etc. También las pruebas de coagulación y estudios de trombofilia son característicos de esta sección.
  • Microbiología: La búsqueda de una amplia gama de agentes infecciosos como Hongos, Bacterias además de pruebas serológicas para virus y estudios de sensibilidad son el que hacer de esta sección entregando una valiosa información para el diagnostico y tratamiento de nuestros pacientes.
  • Inmunología: La orientación de esta sección es la detección y cuantificación de anticuerpos relacionados con una serie de enfermedades de origen inmunológico, además de la separación de las diferentes fracciones de las proteínas mediante técnica de electroforesis las cuales son realizadas por profesionales altamente especializados.
  • Biología Molecular: Su principal objetivo es identificar microorganismos que producen enfermedades infecciosas, determinar patologías genéticas, estimación de riesgo de enfermedades oncohematológicas, pronóstico y monitorización de ellas. La metodología más utilizada es la PCR en tiempo real.
  • Citogenética: Su enfoque es el estudio cromosómico (diagnostico prenatal, malformaciones congénitas, cáncer etc.) Cumple un rol fundamental también en la Genética Molecular a través de técnicas de FISH (aneuploidías, síndromes de microdeleción).
  • Regresar