Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
 
 

CAMPAÑA CIRUGÍA BARIÁTRICA


La obesidad es una enfermedad crónica. Afortunadamente hoy tiene nuevas alternativas de cirugías que están al alcance de más personas.

Porque sentirte bien contigo mismo mejorará tu calidad de vida, Clínica las Condes te ofrece un plan integral para tratar problemas de peso con especialistas experimentados y valores preferentes.

Valor consulta: $40.000*
Incluye:
  • Consulta con cirujano
  • 30% de descuentos en exámenes

* Sólo pacientes con Isapre vigente. Valor reembolsable por Isapre
 

Programas bariátricos:

 

 

Manga Gástrica
La cirugía de manga gástrica remueve alrededor del 85% del estómago, dejando un pequeño tubo que al crearse solo permite comer pequeños volúmenes de alimentos.

Esto además ayuda a reducir el apetito por la menor producción de la hormona Ghrelina, que se crea en el fondo gástrico (parte del estómago que se saca).

En promedio, los pacientes sometidos a este tipo de intervención bajan un 66% de su exceso de peso en un lapso de tres años y presenta beneficios en el control de la diabetes tipo 2, presión sanguínea alta, colestrol alto, apnea obstructiva, entre otras.

Bypass gástrico
Es una técnica utilizada desde hace más de 30 años, donde se deja un estómago pequeño de 15 a 30 ml, que se conecta al intestino delgado, por lo que la comida pasa directamente a él.

Con el bypass gástrico se disminuye la cantidad de comida que una persona puede comer: su estómago es más pequeño y siente saciedad en forma rápida. El apetito también se reduce y se comienza a bajar de peso.

Cirugía
Metabólica

Similar al Bypass Gástrico, pero su objetivo es mejorar el estado de salud general y controlar la diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina, la hipertensión arterial y los altos índices de colesterol del paciente.

Incluyen la remoción de una parte del estómago y la reorganización del intestino delgado, de tal modo que exista una muy reducida superficie de este que absorba nutrientes y calorías.

Ver bases legales.
Balón
intragástrico

Se trata de un dispositivo mínimamente invasivo considerado como un procedimiento bariátrico y no una cirugía, pues se realiza de forma ambulatoria y por vía endoscópica. Está indicado en pacientes que tienen entre 15 y 65 años, con obesidad leve, y cuyo objetivo es bajar alrededor de 10 kilos.

El procedimiento -que demora cerca de 15 minutos- consiste en introducir por la boca un dispositivo de silicona envuelto en una vaina. Una vez en el estómago, se infla con 500 a 700 cm3 de suero teñido de azul de metileno asistido por un endoscopio. Con esto, disminuye la capacidad gástrica, provocando un mayor nivel de saciedad.

El dispositivo es un procedimiento transitorio que se mantiene por seis meses. Después de ese tiempo, se debe retirar, también por vía endoscópica.

Cirugía Bariátrica
Revisional

Está indicada para aquellos pacientes que se realizaron una cirugía bariátrica y no tuvieron resultados satisfactorios o experimentaron una ganancia de peso posterior. Es difícil de realizar debido a su alta complejidad y complicaciones y la pérdida de peso es generalmente menor que la obtenida en la operación original.

Gastroplastía
endoscópica

Es una cirugía mínimamente invasiva, que se hace a través de endoscopía, es decir, sin cortes. Ya que el instrumento que hace las suturas dentro del estómago para reducir el volumen gástrico se inserta desde la boca.
En este procedimiento se usan suturas que alteran la anatomía del estómago, disminuyendo la capacidad. Esto permite que el paciente logre bajar entre 15 y hasta más de 20 kilos en algunos casos.

 

 

 

Inscríbete

y solicita tu evaluación.
CUPOS LIMITADOS

Nombre
Rut (sin guión, ni puntos)
Dirección particular
Comuna
2 222 2222
9 999 9999
Email
Ocupación
Previsión de Salud
Seguro de Salud Complementario
Enfermedades diagnosticadas y/o en tratamiento actualmente
He leído y acepto los términos y condiciones
Deseo recibir información de Clínica Las Condes y sus servicios vía email.

GRACIAS

Prontamente serás contactado
por uno de nuestros ejecutivos.

Conoce más de nuestros programas
de salud que tenemos para ti y tu familia.

Información de contacto

 
  • Clínica Las Condes - Estoril 450, Las Condes, Santiago de Chile
  • Centro Médico Integral Chicureo - Av. Chicureo Sector de Piedra Roja, Colina, Santiago de Chile
  • Mesa Central: 222 104 000
  • Reserva de Hora: 226 108 000
  • Rescate CLC: 226 107 777