BlogVolver al blog

Pediatria con niño

Atención domiciliaria en Chicureo

04 de agosto, 2020 Tratamiento y Recuperación
El servicio de atención médica domiciliaria se implementó pensando en la comodidad y pronta recuperación del paciente, especialmente de aquellos que tienen movilidad reducida.

De esta forma, se acerca la salud a su casa, dando seguridad a su familia y entorno, y pudiendo otorgar un diagnóstico y tratamiento oportuno. Además, los médicos cuentan con todas las medidas de seguridad para brindar la atención que se requiere.
 
En el caso del Centro Médico de Chicureo, las alternativas de atención domiciliaria son:
   
“Estamos muy contentos de tener distintas alternativas para la atención de nuestros pacientes y que aquellos que tienen dificultades para venir, puedan solicitar la atención domiciliaria que ofrece nuestro equipo médico”, dice la doctora María Josefina Ugarte, coordinadora del Centro Médico de Chicureo.
 
De este modo, para los pacientes de Chicureo, actualmente, además de la atención presencial, podemos ofrecerles consulta por telemedicina y visita domiciliaria, siempre buscando poder entregarles el servicio oportuno y de calidad que requieren.
 
 

¿Cómo funciona?

 
 
Por otra parte, la doctora Carmen Vera, pediatra del Centro Médico, explica que “la visita consiste en que, en este caso un pediatra, acude a domicilio y realiza la atención de igual forma como si fuese en la consulta. Se efectúa el examen físico completo, se dejan las indicaciones y las recetas, pero con la ventaja de la seguridad para la familia y para el paciente”.

En este sentido, agrega que “tomamos todos los resguardos necesarios para que la atención sea segura, usando el el equipamiento de protección personal  proporcionado por Clínica Las Condes (antiparras, gorro, mascarillas n95, guantes, delantal, alcohol gel, etc.)”.
 
La doctora cuenta que ya ha podido realizar visitas domiciliarias en donde ha podido “ver patologías agudas como infecciones respiratorias, patologías gastrointestinales, infecciones urinarias, cuadros febriles, dermatitis, alergias, entre otras”.
 
Cabe mencionar que para acceder al servicio, el paciente deberá ingresar a la página web y completar un formulario con información que será estudiada por enfermeras que lo contactarán para indagar del estado de salud y, así, proponer el mejor método de atención.
 
 
Vista 1483 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidados de verano

23 de enero, 2024 Urgencia

Picada de araña y de abejas

Leer más

DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

17 de noviembre, 2023 Recién nacido

Conciencia y compromiso

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios