BlogVer todas

A nuestros pacientes

A nuestros pacientes

11 de marzo, 2024 Adultos

Clínica las Condes informa.

Leer más
clínica las condes

Clínica las Condes

20 de diciembre, 2023 Actividades CLC

Comunicamos que todo médico que desee reincorporarse a esta institución lo podrá hacer, tal como ya ha sucedido con algunos que han regresado a ejercer su profesión en nuestros campus clínicos, y muchos que se han contactado para retornar.

Leer más
A nuestros pacientes

A nuestros pacientes

19 de diciembre, 2023 Adultos

Clínica las Condes informa.

Leer más
Premio Doctor Jorge Dreyse

Doctor Jorge Dreyse: Médico del Año en CLC

31 de enero, 2022 Actividades CLC

“Es un honor muy grande haber sido destacado entre mis colegas como el Médico del Año”, dice el especialista. Conoce más detalles de la distinción aquí.

Leer más
Unidad ECMO CLC

CLC es la primera clínica en realizar más de 200 traslados en ECMO a pacientes de extrema gravedad

01 de julio, 2021 Urgencia

El sistema de Oxigenación por membrana extracorpórea o ECMO es un soporte artificial que cumple la función de un pulmón artificial en pacientes con falla pulmonar o cardiaca severa.

Leer más
CLC

RNAO, recomendaciones basadas en evidencia que mejoran las prácticas clínicas

23 de junio, 2021 Actividades CLC

En Ontario, Canadá, un equipo de enfermeras y enfermeros formó en 1925 una asociación que se fijó como objetivo influir en las políticas de salud pública y al mismo tiempo, promover la excelencia en la práctica clínica.

Leer más
Alejandro Gil

“A Clínica Las Condes no la miramos como un negocio”

22 de junio, 2021 Actividades CLC

Con la casa “razonablemente ordenada” y con un alza de más de 16% en el número de pacientes, según describe, el presidente de la entidad revela las transformaciones internas y los planes en desarrollo para que el centro de salud llegue a ser el “número uno de Latinoamérica”.

Leer más
clc

Clínica Las Condes instala primera UTI ECMO del país en medio de la pandemia

12 de abril, 2021 Tratamiento y Recuperación

El esfuerzo realizado en menos de una semana es para optimizar los recursos y liberar cupos de camas críticas intensivas para disponer a la red de prestadores a nivel nacional, en una semana clave de la emergencia sanitaria. La demanda del ECMO (oxigenación extracorpórea) aumentó  su uso en más de un 60% por los pacientes con coronavirus.

Leer más
abuelos ejercitando

Enfermeras de Clínica Las Condes realizan tutoría al Hospital de Linares en prevención de caídas y lesiones en personas mayores

09 de abril, 2021 Por ti vamos más allá

Desde 2014, CLC es un centro BPSO, “Best Practice Spotlight Organizations” (Centro comprometido con cuidados de excelencia), designación que se otorga a un establecimiento de salud o académico, que implementa las guías de buenas prácticas clínicas.

Leer más
profesionales CLC

Día Mundial de la Salud: Clínica Las Condes destaca la labor de los colaboradores que están luchando contra la pandemia

07 de abril, 2021 Actividades CLC

La clínica hace un llamado de unidad y colaboración a toda la población, solicitando no descuidar las medidas de protección. “No bajemos los brazos, sigamos con todo nuestro esfuerzo en el combate de esta pandemia, pero necesitamos la colaboración de todos”, comenta desde la institución. A más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, colaboradores de CLC cuentan cuál ha sido el aprendizaje de esta pandemia y las esperanzas a futuro.

Leer más