BlogVolver al blog

Centro de Entrenamiento Olímpico: Campeones mundiales de pesas agradecen a equipo de Clínica Las Condes

19 de diciembre, 2017 Estilos de Vida
Los pesistas María Fernanda Valdés y Arley Méndez reconocieron la labor del equipo del Centro de Entrenamiento Olímpico de Clínica Las Condes, luego de haberse coronado como campeones mundiales de halterofilia.

Directo desde el aeropuerto, los pesistas chilenos María Fernanda Valdés y Arley Méndez se acercaron al Centro de Entrenamiento Olímpico para agradecer a los profesionales de Clínica Las Condes y a los doctores que participan del convenio ADO, por haber logrado coronarse campeones mundiales de halterofilia.
 

“Los deportistas tuvieron una destacada participación en Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, y en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Anaheim, California, Estados Unidos.”

 

Arley Méndez
Arley Méndez obtuvo 3 medallas de oro en Colombia y 3 medalla de oro en California, EEUU.


Antes de las competencias, los kinesiólogos Matías Ayal y Marcel Avendaño, y los masoterapeutas Mauricio Huerta y Félix Méndez, trabajaron intensamente en el proceso de preparación de los deportistas, que se extendió por tres meses y abarcó tratamientos kinésicos y, masajes terapéuticos y regenerativos.

María Fernanda lidió todo el año con lesiones rebeldes, que entorpecían su entrenamiento habitual. Una en el hombro y otra en el tobillo tobillo, sumado al desbalance muscular. Estas patologías fueron rehabilitadas en el Centro de Entrenamiento Olímpico con diferentes herramientas fisioterapéuticas.

 
María Fernanda Valdés
María Fernanda obtuvo 2 medallas de oro y 1 de plata en Colombia, 1 medalla de oro y 1 de plata en Anaheim, California, EEUU.


“Quiero mandar un fuerte abrazo y darle las gracias al equipo de Clínica Las Condes: médicoskinesiólogos, masajistas, coordinadora del CEO, Pamela Bravo, y a la gente de Rayos. Muchas gracias por la cooperación, ya que gracias a ellos pude obtener las medallas que hoy tengo”, señaló María Fernanda Valdés.

En tanto, Arley Méndez, sufrió un esguince de muñecas previo a su participación en los Juegos Bolivarianos y el Mundial de Pesas. El equipo de la clínica que se encuentra en el CEO, el cual trabaja en coordinación con la Dirección Médica del Comité Olímpico, se hizo cargo de su rehabilitación, analizando todas las variables para no interrumpir su entrenamiento, logrando incorporarlo a su práctica normal unas semanas antes de las competencias.

“Quiero agradecerle a Clínica Las Condes por la gran labor y gestión que realizaron conmigo, ya que tuve una lesión en la muñeca. Mediante un tratamiento de kinesiología y otros temas, lograron sanarme y que pudiera continuar con mis entrenamientos fuertemente para llegar en óptimas condiciones al objetivo principal, que era ganar el Mundial y los Juegos Bolivarianos. Como se pudo ver, llegué muy bien y obtuve mis medallas. Gracias por su apoyo”, señaló Arley Méndez.

Los profesionales aseguran que tomaron como suyo el desafío de rehabilitar las lesiones de María Fernanda y Arley para que lograran sus metas deportivas. Esto, en el contexto del compromiso que mantiene Clínica Las Condes con los deportistas de alto rendimiento que representan a nuestro país a nivel nacional e internacional.
Vista 593 veces
Tags:
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos

Descubre sus beneficios para tu salud

Leer más

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios