BlogVolver al blog

La compra de regalos en Navidad es una excelente excusa para caminar

14 de diciembre, 2017 Adultos
No sólo ayuda a tu cuerpo, también te libera del estrés de esta época.


Diciembre es un mes estresante. Se termina el colegio, hay graduaciones, los niños están más tiempo en la casa, comienzan los balances, se acercan las vacaciones, varias celebraciones se juntan en un día, la preparación de la cena, la compra de los regalos, mucho para un solo mes.
 
Entonces, si tú eres la persona encargada de comprar los regalos del amigo secreto o de la Navidad, puedes aprovechar esta instancia para caminar, esta es una muy buena alternativa para no abandonar del todo la actividad física; caminar no solo te ayudará a controlar el estrés sino que también ayudar a gastar calorías que también aumentan en estas fechas.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para obtener beneficios se requiere caminar a una velocidad moderada, por 30 minutos, al menos cinco veces a la semana. Por ejemplo, puedes dejar el auto a varias cuadras del lugar donde comprarás, eso te obliga a caminar, también puedes comprar un regalo por día, así te aseguras de que debes caminar varias veces a la semana.
 

¿Cómo saber si estás teniendo una caminata moderada?


 
Si el ritmo de la caminata sólo te permite conversar de manera entrecortada, entonces es la adecuada.
 
El doctor Francisco Verdugo, pediatra y especialista en Deportes de Clínica Las Condes, señala que si caminas, reduces la posibilidad de infartos y accidentes cerebrovasculares, mejora tu tolerancia a los carbohidratos, disminuye tu presión arterial, bajas tus niveles de ansiedad y estrés, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, entre otros aspectos positivos.
 
¡Y no lo olvides! En lo posible, utiliza un calzado cómodo y no olvides beber agua, sobre todo en los días de calor.
 
 
Vista 127 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

15 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más

Gimnasio en casa: por dónde empezar, qué hacer y qué (o no) comprar

05 de julio, 2021 Actividad Física

Con los gimnasios cerrados y restricciones para salir a hacer ejercicio al aire libre, nuestro hogar se ha vuelto una de las pocas opciones para hacer actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios