BlogVolver al blog

La compra de regalos en Navidad es una excelente excusa para caminar

14 de diciembre, 2017 Adultos
No sólo ayuda a tu cuerpo, también te libera del estrés de esta época.


Diciembre es un mes estresante. Se termina el colegio, hay graduaciones, los niños están más tiempo en la casa, comienzan los balances, se acercan las vacaciones, varias celebraciones se juntan en un día, la preparación de la cena, la compra de los regalos, mucho para un solo mes.
 
Entonces, si tú eres la persona encargada de comprar los regalos del amigo secreto o de la Navidad, puedes aprovechar esta instancia para caminar, esta es una muy buena alternativa para no abandonar del todo la actividad física; caminar no solo te ayudará a controlar el estrés sino que también ayudar a gastar calorías que también aumentan en estas fechas.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para obtener beneficios se requiere caminar a una velocidad moderada, por 30 minutos, al menos cinco veces a la semana. Por ejemplo, puedes dejar el auto a varias cuadras del lugar donde comprarás, eso te obliga a caminar, también puedes comprar un regalo por día, así te aseguras de que debes caminar varias veces a la semana.
 

¿Cómo saber si estás teniendo una caminata moderada?


 
Si el ritmo de la caminata sólo te permite conversar de manera entrecortada, entonces es la adecuada.
 
El doctor Francisco Verdugo, pediatra y especialista en Deportes de Clínica Las Condes, señala que si caminas, reduces la posibilidad de infartos y accidentes cerebrovasculares, mejora tu tolerancia a los carbohidratos, disminuye tu presión arterial, bajas tus niveles de ansiedad y estrés, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, entre otros aspectos positivos.
 
¡Y no lo olvides! En lo posible, utiliza un calzado cómodo y no olvides beber agua, sobre todo en los días de calor.
 
 
Vista 192 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos

Descubre sus beneficios para tu salud

Leer más

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios