BlogVolver al blog

Depilación láser y solarium

Depilación láser y solarium

24 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación
A continuación, te explicamos cómo algunos de estos tratamientos pueden traer consecuencias a nuestra salud.

Llegó el verano y muchas personas buscan tener una piel más suave y bronceada, recurriendo a diferentes tipos de tratamientos para lograrlo, pero ¿son todos recomendables?

¿Por qué no es recomendable el solárium?

La Dra. Patricia Apt, dermatóloga de CLC detalla los riesgos de este método de bronceado debido al daño que produce en el organismo: “El tipo de radiación ultravioleta emitida por solárium se llama UVA y no solo envejece prematuramente la piel, sino que produce arrugas y manchas. Aunque el mayor riesgo es el de cáncer a la piel”.

Este riesgo se puede prevenir usando otro tipo de productos que ofrece el mercado como autobronceantes. Se debe tener en cuenta que la mayoría de los productos de bronceado artificial no contienen protector solar, por lo tanto, con su uso también es necesaria la aplicación de un fotoprotector.

Depilaciones láser ¿son seguras?

En el mercado abundan las ofertas de depilaciones láser e incluso, máquinas para hacer el tratamiento en casa. Pero antes de aplicarse estos tratamientos estéticos es importante tener en cuenta que también pueden producir reacciones a nuestra piel.

La dermatóloga aclara que “la luz que emiten los láseres de depilación en general no son peligrosos, pero sí es importante tener en cuenta que estos tratamientos deben hacerse sin estar con la piel bronceada y no exponerse al sol por lo menos dos semanas posteriores al tratamiento.” Esto, porque la depilación láser genera irritación en la piel y al recibir rayos UV lo más probable es que puedan aparecer manchas cutáneas.

Por otra parte, aunque no es tan frecuente y dependerá del tipo de piel, la depilación láser puede complicarse como cualquier otro procedimiento, provocando reacciones en la piel, por lo que la recomendación es hacerlo bajo la supervisión de personal idóneo, y en lo posible, por un médico.
 
Vista 808 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Lesiones traumatológicas: ¿cuáles son las más frecuentes en verano?

31 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Conoce cuáles son las actividades que causan el mayor número de consultas traumatológicas en la época estival y cómo prevenirlas.

Leer más

La sífilis es la ITS de mayor prevalencia en Chile

31 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Según el análisis del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, entre los casos notificados de infecciones de transmisión sexual, entre los 2017 y 2021 predomina la sífilis con cerca del 50% de los casos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios