BlogVolver al blog

Charla de prevención de caídas en adultos mayores en centro diurno

27 de septiembre, 2018 Actividades CLC
Las caídas son comunes durante la tercera edad. Por esta razón, es importante educar a la comunidad sobre cómo evitarlas.

El objetivo del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Clínica Las Condes es promover el envejecimiento activo y educar a la comunidad en temáticas relevantes vinculadas al adulto mayor. Por esta razón, durante septiembre se realizó un taller educativo en el centro diurno Cardea, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

La charla, dirigida a adultos mayores y sus familiares, estuvo a cargo del doctor Andrés Glasinovic, médico familiar de adultos y coordinador del CIAM. “Explicamos a los asistentes las principales estrategias clínicas basadas en la evidencia para prevenir caídas y fracturas en la comunidad”, dijo el especialista.

Por otro lado, el doctor Glasinovic mostró los programas con que cuenta Clínica Las Condes, que contribuyen a esta labor, en especial el Programa de Rehabilitación Física y de la Marcha del Adulto Mayor. “Este programa es grupal y está pensado en personas mayores que deseen potenciar su fuerza muscular, flexibilidad, elongación y equilibrio”, agregó el especialista.

Entre los programas del centro, también está el Programa del Adulto Mayor Activo, que tiene como objetivo incorporar la actividad física como un hábito y estilo de vida permanente a través del ingreso al gimnasio de Clínica Las Condes, con una pauta prescrita por profesores de educación física.

Posterior a la charla del doctor Glasinovic, la terapeuta ocupacional de Cardea, Mayra Cassis, complementó las estrategias de prevención de caídas, desde una mirada de terapia ocupacional, explicando además de manera práctica los pasos a seguir ante una caída y los test de evaluación del riesgo de ellas.

 

Vista 1419 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo proteger a los adultos mayores durante el invierno?

21 de julio, 2020 Adulto mayor

Con el frío, los cuidados que deben tener las personas con más edad deben acentuarse. Más aún en estos días en que el Covid-19 sigue siendo una grave amenaza, sobre todo para este grupo de la población.

Leer más

Alzheimer: la mayoría llega al diagnóstico tarde

17 de febrero, 2020 Tratamiento y Recuperación

Familiares consultan cuando hay problemas de comportamiento, agresividad o desinhibición.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios