BlogVolver al blog

¿Clases de baile después de los 60?

24 de noviembre, 2016 Adulto mayor
Los hijos se van de la casa y existe más tiempo para uno mismo. ¿Las clases de baile después de los 60 años son recomendables? ¿Por qué no?

Después de cuatro meses de clases de baile (dos veces por semana), un grupo de adultos mayores hicieron un recorrido de 400 metros más rápido que antes de las clases y mejoraron su condición física.  ¿Conclusión? Con sólo mejorar la condición física pueden reducir su riesgo de enfermedades al corazón.
 
Eso, sin contar que se ha demostrado que la actividad física regular además reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y las complicaciones asociadas a la edad avanzada. Así como también mejora el equilibrio, la movilidad y reduce el estrés, como consigna el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois, Chicago, que estudió los beneficios del baile en estas personas.
 
Claro que el baile “los favorece. Si esto se vuelve un hábito, mejora la capacidad física, disminuye la grasa abdominal, mejoran los parámetros metabólicos y la calidad de los huesos, reduciendo el riesgo de osteoporosis", dice Carlos García, geriatra de Clínica Las Condes.
 
El especialista suma a lo anterior el que "la música hace que vayan con más ganas y el compartir con sus pares es importante para ellos. Intercambian ideas, recuerdos y ejercitan su memoria".

  
Vista 158 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo

16 de mayo, 2019 Adulto mayor

Mantener un peso saludable, realizar ejercicio periódico y socializar, son algunas de las estrategias que la Organización Mundial de la Salud propone para reducir el riesgo de demencia.

Leer más

Caídas y fracturas de cadera en la tercera edad

25 de marzo, 2019 Adulto mayor

Los adultos mayores tienen una mayor posibilidad de sufrir caídas debido a la debilidad muscular, reflejos más lentos y alteración de la visión.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios