BlogVolver al blog

Adultos mayores meditando

Taller de Tai Chi para adultos mayores

10 de enero, 2020 Adulto mayor
El lunes 6 de enero se realizó en el Centro de Extensión de Clínica Las Condes, una sesión de Tai Chi enfocada en adultos mayores.

El Centro Integral del Adulto Mayor de Clínica (CIAM), organizó un taller dirigido a los miembros del club del adulto mayor saludable de Clínica las Condes, grupo de personas mayores autovalentes interesadas en realizar actividades que promueven el envejecimiento activo.

La actividad fue dirigida por el profesor de educación física y miembro del club, Don Eduardo Basualdo, la cual fue muy bien valorada por sus pares, el 100% de los asistentes recomendaría la actividad y obtuvo una nota promedio de 6,9.

“Una revisión sistemática del BMJ del año 2017, muestra que la práctica habitual del Tai Chi en los adultos mayores, disminuye el riesgo de caídas en un 20%”, explicó el Dr. Andrés Glasinovic, médico familiar y coordinador del CIAM.

Potenciales beneficios del Tai Chi en la tercera edad:
 
  • Factor protector de salud mental
  • Mejora del equilibrio, fuerza y flexibilidad
  • Favorece el bienestar general

Si a usted le interesaría participar en futuras actividades del club del adulto mayor saludable de Clínica las Condes, lo invitamos a escribirnos al mail [email protected] para contar con su contacto.

 
 
 
 
Vista 1602 veces
Tags:
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Enfermedad de Alzheimer: estos son los primeros signos de advertencia

24 de agosto, 2023 Adulto mayor

Este jueves, se estrenó la película “La memoria infinita” que aborda la enfermedad del conocido periodista chileno Augusto Góngora, quien padeció varios años de Alzheimer y falleció en mayo de este año.

Leer más

Tercera edad: ¿por qué actualmente las personas mayores son más activas?

03 de agosto, 2023 Adulto mayor

Actualmente, las personas mayores o de la tercera edad, son mucho más activas que en el pasado y esto se debe a una serie de factores, como el aumento de la esperanza de vida y los avances en salud pública.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios