BlogVolver al blog

¿Qué tan confiable es un test de embarazo de farmacia?

30 de mayo, 2018 Maternidad
Especialista explica qué detectan los exámenes y qué tanto confiar en ellos.


¿Tienes un atraso y sospechas de que puede ser un embarazo? ¿Puedes confiar en un test de farmacia para salir de la duda?
 
De acuerdo al doctor Marcelo Pradenas, ginecólogo de Clínica Las Condes, sí. El especialista explica que los test de embarazo de farmacia son 99,9% confiables. “Es decir, que es casi 100% cuando existe atraso. Sólo fallan cuando los reactivos llevan mucho tiempo de almacenamiento o vienen con falla de fábrica, pero eso ocurre en forma muy aislada”, sostiene.

El especialista también indica que si existe atraso y el test de orina de farmacia es positivo claramente, basta con uno. En cambio, cuando el test es dudoso, conviene realizar otro en los días siguientes, de otra marca.
 
Ahora, si inmediatamente se tiene la sospecha de embarazo y el test positivo, es recomendable consultar a un médico lo antes posible para indicar las vitaminas y exámenes para un buen seguimiento y desarrollo del embarazo, recomienda el doctor Pradenas.
 
El ginecólogo obstetra explica que tanto los test de farmacia como el examen que se realiza en laboratorio, detectan una hormona que se produce por las primeras células que formarán la placenta: el trofoblasto. “Estas células producen la hormona gonadotrofina coriónica, que se detecta en sangre dando un valor en números (sobre 10 hasta valores de miles) o se detecta en la orina, siendo en este caso positivo o negativo cuando el reactivo señala una raya más intensa”, dice.
 
Un test, por ejemplo, detecta entre 25 y 50 ug de Gonadotrofina coriónica, que es la hormona propia del embarazo.
 
Vista 167986 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios