BlogVolver al blog

Mujer joven recorre la pradera

¿Soy infértil?

07 de enero, 2019 CLC Blog
La infertilidad afecta a parejas en todo el mundo y la mayoría de las veces no se detecta hasta que no logran el embarazo.

Según los expertos, una de cada cuatro parejas tiene problemas de fertilidad. La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afecta a las personas en diversas áreas de su vida: familiar, social, laboral, física y emocional.

“Sabemos que, al cabo de un año, el 85% de las parejas jóvenes (menores de 35 años) deberían embarazarse. El 15% restante es declarado como infértiles y en ellos es necesario consultar para el estudio y eventual tratamiento de fertilidad”, señala la doctora Adela Camus, ginecóloga jefa de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes.
 

Si una pareja menor de 35 años lleva más de un año sin anticoncepción y no logra embarazarse, debe consultar con especialistas en fertilidad. Del mismo modo, si se trata de una mujer mayor de 35 años, debe consultar después de seis meses sin lograr el embarazo.



Según la especialista, otras causas de consulta precoz son parejas que puedan tener algún antecedente de infertilidad como lo son:
 
  • Problemas de ovulación.
  • Ausencia o irregularidad del período menstrual.
  • Enfermedades de trompas.
  • Problemas espermáticos.
  • Haberse sometido a quimioterapia.


Las causas de la infertilidad son variadas, pero los médicos recalcan que es importante evaluar a la pareja como un conjunto, ya que el problema puede estar ocurriendo en la mujer, el hombre o ambos.

La evaluación determinará si existe o no un problema de fertilidad y las distintas opciones de tratamientos que se puede realizar para lograr el embarazo, pasando por baja complejidad, alta complejidad y programas como cirugía endoscópica y ovodonación.
Vista 978 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Preparación para el parto: tipos de contracciones

23 de mayo, 2019 Maternidad

En el segundo semestre de embarazo comienzan las llamadas contracciones de Braxton Hicks, las que duran cerca de 30 segundas y son indoloras. ¿Cómo diferenciarlas de las contracciones de parto?

Leer más

Trabajar embarazada

14 de mayo, 2019 Maternidad

A las 34 semanas de embarazo comienza oficialmente el prenatal. ¿Cómo hacer que tus días de trabajo sean más confortables pese a los síntomas y las molestas propias del período de gestación? Aquí, algunas recomendaciones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios