BlogVolver al blog

Brownie de porotos negros: Una receta sin azúcar para sorprender

Brownie de porotos negros: Una receta sin azúcar para sorprender

19 de diciembre, 2023 Alimentación saludable
En un giro inesperado en el mundo de la repostería saludable, surge el brownie de porotos negros como una opción deliciosa y nutritiva. Descubre cómo esta creativa receta transforma un ingrediente común en una delicia que combina lo irresistible con lo beneficioso para la salud.

Esta preparación tiene un alto contenido en magnesio y una buena fuente de potasio y hierro. Esta receta se ha vuelto muy popular entre vegetarianos, veganos y aquellos que tienen problemas con el gluten.
 
Una vez tengas todos los ingredientes necesarios para preparar este rico y sano brownie, sigue las siguientes instrucciones, lava tus manos y a cocinar.

Ingredientes
 
  • 1 taza de porotos negros
  • ½ taza de aceite
  • ½ taza de tu endulzante favorito
  • 1 taza de leche vegetal
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • ½ taza de cacao amargo
  • chips de chocolate amargo
 
Preparación:
 
  1. En una licuadora, agrega 1 taza de porotos negros, ½ taza de aceite, y ½ taza de tu endulzante favorito. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y luego vierte la mezcla en un bowl.
  2. En el mismo recipiente, mezcla 1 taza de leche vegetal, 1 taza de harina de avena, 1 cucharadita de polvos de hornear luego agrega ½ taza de cacao amargo y revuelve. Por último, añade chips de chocolate amargo para agregar ese toque irresistible al brownie y continúa revolviendo.
  3. Vierte la masa en un molde antiadherente y hornea a 180 grados por aproximadamente 20 minutos.
  4. ¡Saca el molde del horno y listo!... tu delicioso brownie de porotos negros vegano y sin azúcar está listo para disfrutar.
 
Su textura suave y su intenso sabor a chocolate te conquistarán en cada bocado. ¡No podrás resistirte! Anímate a probar esta opción saludable y sorprende a tus seres queridos con un postre delicioso y nutritivo. 
Vista 682 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios