BlogVolver al blog

Cómo escoger snacks si tienes diabetes

18 de enero, 2018 Adultos
Controlar los niveles de glicemia pre y post ejercicio también es fundamental.


Tener actividad física es importante para manejar la diabetes, pues puede ayudarte a bajar el azúcar en la sangre. Por lo mismo, antes de someterse a una rutina de ejercicio, debes visitar a tu médico para saber que ésta es segura para ti, pues mucho ejercicio podría hacer que el nivel de azúcar baje demasiado.
 
Si ya tienes tu rutina y lo que necesitas es saber qué comer cómo snack, el primer consejo es igual para cualquier persona que haga ejercicio: leer las etiquetas.
 
“Hay muchos que se pueden comprar en el mercado y muchas veces dicen light o diet, lo que no quiere decir que vengan sin azúcar”, dice la nutricionista Giselle Muñoz, especialista del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.
 
Los sellos negros que tienen ahora los productos envasados con la ley de etiquetado son excelente herramienta que invita a leer la etiqueta nutricional, agrega la nutricionista. “No quiere decir que no contengan azúcar. Es importante saber leer las etiquetas, en todas, los ingredientes vienen ordenados de mayor a menor contenido. Lo ideal es evitar azúcar o glucosa dentro de los primeros tres ingredientes y así vamos a poder elegir alimentos saludables”, dice.
 
Como snack también se puede optar por fruta, yogurt, leche descremada sin azúcar adicionada, barras de cereal sin azúcar, entre otros. Lo ideal es que el aporte calórico de una colación esté entre 80 y 100 calorías, hasta 140.
 
La kinesióloga Mariela Olivares, del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, señala que para los pacientes diabéticos con rutina de ejercicios, es muy importante que se controlen los niveles de glicemia previos a hacer ejercicio, pues si está inferior a 90 ó 100 es importante que coman una colación. “Pero si está sobre 200 hay que regular el tipo de colación y el tipo de ejercicio, porque puede ser de riesgo hacer ejercicio tanto con glicemia muy alta o baja”, enfatiza.
 
 
 
Vista 779 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

4 cosas que debes saber de la vitamina D

14 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

La vitamina D, es considerada la hormona más antigua del planeta y es esencial para el desarrollo de nuestro organismo, al fortalecer el crecimiento de huesos y proteger el sistema inmune. La forma común de obtenerla es a través de la comida y la exposición solar.

Leer más

¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso?

26 de agosto, 2021 Alimentación saludable

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios