BlogVolver al blog

verduras

Si tu objetivo es ganar musculatura, estos consejos son para ti

17 de junio, 2021 Alimentación saludable
Para bajar de peso, para disminuir el porcentaje de grasa, para definir la musculatura, la ecuación alimentos y ejercicios es clave, pero en ningún caso es la misma para todas estas situaciones.

Cuando lo que buscas es aumentar tu masa muscular, las proteínas son un elemento fundamental en tu dieta porque proporciona los aminoácidos que tu cuerpo necesita para construir y reparar los músculos. Pero no se trata de comer carne o suplementos de proteínas por que sí. Lo que comes y cuándo lo comes tiene un gran impacto en tu nivel de energía y en lo bien que te recuperas de un entrenamiento.
 
La doctora María José Escaffi, nutrióloga de Clínica Las Condes, señala que el músculo es un órgano, que además de cumplir una función en el sistema locomotor, es un órgano que nos promueve la antiinflamación y que nos promueve una buena salud en general.

Es más, los músculos tienen una función muy importante en la inmunomodulación, razón más que suficiente por la que todas las personas debieran tener una alimentación que promueva la formación de masa muscular.
 
Además, enfatiza en que por más que se realice ejercicio, sino comemos proteína, no vamos a obtener el sustrato para desarrollar masa muscular. “Entonces, si el paciente no tiene restricción, no es vegano ni vegetariano, la idea es que busque proteínas de alto valor biológico. Aunque se puede suplementar, es ideal obtenerlo desde fuentes naturales, sino se están agregando alimentos ultra procesados a la dieta”.
 
“También existen las proteínas de origen vegetal, como las legumbres que aportan fibra, vitaminas, minerales, pero tiene que ir todo esto engranado en una alimentación balanceada. No sirve comer sólo proteínas. Si vamos a comer la carne roja se debe cocinar a fuego lento, porque si lo cocinamos directo en el fuego puede desarrollar un factor oncogénico. Lo ideal es conseguirlas de carnes magras y pescados, aves de corral. Ojalá que sea alimentación sustentable”, puntualiza Escaffi.
 
Agrega también que “uno cree que comer saludable siempre es caro, y puede serlo si sólo te fijas en comidas de supermercado, pero en realidad todos los nutrientes los puedes obtener de una tortilla de verduras, pescados e incluso el sólo hecho de consumir huevos y leche, estás aportando mucha proteína que tus músculos agradecerán”.
 
Para la nutrióloga, alimentos como la palta, carnes rojas y blancas, huevos, frutos secos y queso, con sus diferentes preparaciones, son una buena fuente de energía para que los músculos comiencen a fortalecerse.
 
Vista 2673 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

4 cosas que debes saber de la vitamina D

14 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

La vitamina D, es considerada la hormona más antigua del planeta y es esencial para el desarrollo de nuestro organismo, al fortalecer el crecimiento de huesos y proteger el sistema inmune. La forma común de obtenerla es a través de la comida y la exposición solar.

Leer más

¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso?

26 de agosto, 2021 Alimentación saludable

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios