BlogVolver al blog

Aprovecha el verano para que frutas y verduras sean parte de tu alimentación

07 de febrero, 2018 Alimentación saludable
Variedad y disposición de estos productos en esta época ayuda a iniciar un estilo de vida saludable.


Verano es sinónimo de días más largo, con mayor luminosidad, temperaturas agradables. A eso se suma la posibilidad de salir de paseos al aire libre, excursiones, caminatas. Si a todos estos elementos se agrega una dieta liviana y variada, entonces tienes la combinación perfecta para hacer de esta época, un momento más saludable con el que empezar a cambiar tu estilo de vida.
 
Así lo explica el doctor Felipe Pantoja, nutriólogo del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes: “Si juntamos todos estos factores, la persona puede pervivir beneficios en su calidad de vida y bienestar general, lo que podría provocar un cambio en el estilo de vida que sea duradero en el tiempo”, dice.
 
Una de las razones para iniciar el cambio de dieta durante el verano es la gran variedad de frutas y verduras que está a nuestra disposición, alimentos que no solo aportan color a los platos, sino también vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.
 
“Las frutas de colores más variados como moras, frambuesas o sandías entregan una diversidad de vitaminas y antioxidantes que necesitamos para mejorar, entre otras cosas, la respuesta contra los radicales libres, asociados a ciertas enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro”, indica el especialista. Mientras las frutas de color anaranjado como damascos y duraznos contienen betacarotenos que ayudan a la salud de la piel y la protegen del daño de los rayos UV.
 
Por si fuera poco, las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua por lo que también cooperan con la hidratación, favorecen el tránsito intestinal, mejoran los niveles de glucosa y colesterol y también aumentan la saciedad.
 
Todas estas son muy buenas razones para aprovechar el verano y comenzar a tener hábitos más saludables para el resto de tu vida. ¿Qué es esperas? ¡Todavía queda verano!
 
 
Vista 665 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios