BlogVolver al blog

Doctora vacuna a niña

¿Por qué es importante que tus hijos cumplan con el calendario de vacunación?

21 de enero, 2019 Niños
Vacunas protegen a los niños de enfermedades que pueden ser mortales.

Las vacunas permiten proteger a los niños de enfermedades e infecciones que incluso pueden llegar a ser mortales. Por eso es importante mantenerlas al día con la tranquilidad de que son seguras y eficaces.
 
En Chile, todos los niños que nacen tienen acceso en forma gratuita al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), un programa del Ministerio de Salud que tiene como objetivo principal prevenir la morbimortalidad y discapacidad por determinadas enfermedades infecciosas transmisibles.
 
Según explica la doctora Priscilla Urzúa, pediatra del Centro Médico Peñalolén de Clínica Las Condes, “este programa está compuesto por un conjunto de vacunas destinadas a proteger a la población a lo largo de todo el ciclo vital”.

Todos los años, el Ministerio de Salud revisa y actualiza el programa el PNI considerando diversos factores como la situación epidemiológica con respecto a las distintas enfermedades prevenibles por vacunas en Chile y el mundo, aspectos económicos, de desarrollo y consideraciones inherentes a las vacunas en relación con su eficacia y seguridad, entre otros.
 
La especialista dice que mantener a los niños con el calendario de vacunación al día es fundamental, no sólo para su propia seguridad, sino también desde el punto de vista de salud pública. Por eso es importante mantenerse informado y aclarar algunos mitos para tomar las decisiones correctas.
 
“Es muy importante porque se está protegiendo al niño de manera óptima. Las enfermedades se presentan a distintas edades y con diversa gravedad, por lo que poner las vacunas a la edad y con el intervalo que corresponde es fundamental. Sin embargo, si por alguna razón hay un atraso, es posible ponerse al día”, indica la especialista.
 
No olvidar: todas las vacunas del PNI son obligatorias.
 
Vista 1390 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidados de verano

23 de enero, 2024 Urgencia

Picada de araña y de abejas

Leer más

DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

17 de noviembre, 2023 Recién nacido

Conciencia y compromiso

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios