BlogVolver al blog

doctor chequeando a bebé

Importancia de controles sanos y vacunas en nuestros hijos

06 de julio, 2020 Niños
En estos días de pandemia y confinamiento, hemos tendido a dejar de lado algunos controles médicos que son importantes para detectar en forma precoz alteraciones en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos. Conoce más de por qué es importante no postergarlos.

Los controles frecuentes son esenciales para detectar algunos signos de alerta que requieren evaluación urgente por un subespecialista. Además, en estos controles sanos se indican cosas tan relevantes como:
 
  • Los cambios correspondientes en la alimentación.
  • Formas de cuidado.
  • Radiografía de cadera y vacunas correspondientes según cada edad.
 
Mantener al día el calendario de vacunas te permitirá mantener protegidos a tus hijos de graves enfermedades prevenibles por vacuna, por lo que te aconsejamos no aplazarlas).
 
Como Servicio de Pediatría de Clínica las Condes, hemos desarrollado diferentes estrategias para apoyarte y acompañarte lo más posible en el cuidado de tus hijos, ayudándote a mantener al día los controles sanos y calendario de vacunación.
 
Para esto, además de las medidas de seguridad implementadas en toda la clínica Las Condes, en Pediatría contamos con 2 modalidades de atención que tú puedes elegir según tu necesidad o lo que te aconseje tu pediatra:
 
1.- Consulta pediátrica presencial con flujos de atención segregados según patología:


 
  • Áreas de atención protegidas para recién nacidos y pacientes sanos.
  • Áreas de atención de pacientes con enfermedades no respiratorias.
  • Área de atención exclusiva para enfermedades respiratorias pediátricas.
 
2.- Telemedicina con agendamiento vía página web.
 
No olvides, que no todo es coronavirus, por lo que, en caso de notar algún síntoma de alarma en tu hijo, consulta a nuestro Servicio de Urgencia, donde también tenemos implementada una atención respiratoria diferenciada pensando en tu seguridad.
 
Aprovecha este confinamiento en tu casa para jugar con tu hijo y observarlo en sus actividades cotidianas, así podrás estimularlo y a la vez detectar alteraciones de su desarrollo que puedes consultar con tu pediatra.
 
En la tabla a continuación te mostramos los controles sanos sugeridos en periodos de normalidad, y el calendario de vacunación. Consulta con tu pediatra cual es la mejor opción en el caso de tu hijo en este periodo de pandemia con o sin confinamiento.
 
Hay que recordar también que a los 3 meses está indicada la radiografía de caderas como screening de displasia, para optimizar su diagnóstico y manejo precoz (en algunos casos, tu pediatra te solicitará una ecografía de caderas a los 2 meses).
 
 Considerando la situación actual, y en caso de no tener factores de riesgo para displasia de caderas, te sugerimos no dejar pasar más allá de los 4 meses para tomar esta radiografía. En el servicio de radiología se están tomando las medidas necesarias para tu seguridad y la de tu hijo. Tomar esta radiografía no requiere agendamiento de hora y los menores de 1 año tienen prioridad de atención.
 
foto.jpg
Vista 2158 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La importancia del ácido fólico para la prevención de la espina bífida

21 de noviembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

En el marco del Día Internacional de la espina bífida, recordamos el gran hito que redujo a la mitad los nacimientos con malformaciones del tubo neural en nuestro país.

Leer más

Los efectos del consumo de azúcar en niños

02 de noviembre, 2022 Alimentación saludable

Descubre si puede afectar en su comportamiento y cómo regular su ingesta.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios