BlogVolver al blog

Centro de Columna Clínica Las Condes: Primero en el país

24 de agosto, 2017 Actividades CLC
El equipo de profesionales multidisciplinarios, del reinaugurado centro, otorga a los pacientes una atención integrada y de calidad.


El Centro de Columna de Clínica Las Condes es el primero que existe en el país, en donde “se unen distintas especialidades con el fin de atender las necesidades de los pacientes, poniéndolo al centro de la atención”, señaló la Director Médico, doctora May Chomali, en el discurso de inauguración.

Este centro está integrado por experimentados traumatólogos y es líder en el tratamiento de enfermedades de la columna, deformidades del esqueleto, dolor lumbar y trauma.

“El dolor lumbar está presente incluso en la pintura, hace muchísimos años. Sin embargo, el siglo XXI ha traído nueva tecnología para entregar la mejor calidad de atención”, señalan los especialistas del Centro de la Columna.

Destaca la participación de todo el equipo médico en la construcción de este centro, teniendo una visión en común. “Hemos tratado de definir una actividad médica centrada en el paciente, sumando la investigación y las nuevas tecnologías en pro de su recuperación”, aseguran los doctores.
 

Dolor lumbar y escoliosis



Las patologías y cirugías de la columna han aumentado en la última década. El 90% de la población adulta mundial sufre de dolor lumbar, mientras que 3 de cada 100 personas están diagnosticadas de escoliosis. Es por esto, que el Centro de Columna de Clínica Las Condes recoge las necesidades de los pacientes integrando la calidad humana y nuevas tecnologías.

Actualmente, el centro cuenta con innovaciones en el ámbito quirúrgico, siendo la más novedosa la multiplataforma O-ARM y las impresiones 3D, que permiten planificar, estudiar y ejecutar la cirugía, obteniendo mejores resultados en un menor tiempo operatorio.

En el cierre del relanzamiento, el jefe del centro señaló que este lugar es como “una caja de herramientas”, donde el equipo de especialistas está preparado para atender y tratar las diferentes patologías, con el mayor estándar tecnológico del país.
 
 
 
 
 
Vista 1081 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La importancia de la kinesiología en el tratamiento de la osteoartritis

22 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La osteoartritis o artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, que se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago articular, un tejido altamente especializado que recubre las superficies óseas de las articulaciones y permite el movimiento de estas sin dolor.

Leer más

¿Cómo se realiza el seguimiento de la evolución de la atrofia muscular espinal?

24 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La atrofia muscular espinal provoca debilidad muscular debido a la degeneración de las células neuronales motoras, lo que va cambiando a medida que avanza la enfermedad. Para poder caracterizarla y monitorizar el deterioro funcional, así como realizar el seguimiento de la efectividad de las terapias farmacológicas, se han instaurado escalas de valoración funcional o estándares internacionales que permiten establecer un lenguaje común para los especialistas involucrados en el tratamiento de esta enfermedad.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios