BlogVolver al blog

Mujer con mascarilla y aplicando alcohol gel en sus manos

Medidas preventivas para Fase 4 Covid-19

16 de marzo, 2020 Tratamiento y Recuperación
Con el fin de cuidar a nuestros pacientes y personal de salud, hemos implementado una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19. ¿En qué consisten?

  1. Uso obligatorio de mascarilla para la atención clínica, en áreas ambulatorias y hospitalizados.
  2. Distancia de seguridad en consultas: se delimitó la distancia de contacto a un metro, la cual está demarcada por una cinta roja en el piso.
  3. Triage en todas las salas de espera de consultas. Una enfermera categorizará a los pacientes sintomáticos, quienes tendrán un área determinada de espera.
  4. Programa de desinfección diurna y nocturna para ascensores, mesones, manillas, pasamanos, máquinas dispensadoras de alimentos, cajeros automáticos, ventanales y puertas de acceso.
  5. Restricción de visitas a pacientes hospitalizados y en salas de espera. Clínica Las Condes ha establecido restringir las visitas de pacientes hospitalizados, tanto en salas de espera como en habitaciones. Se recomendará la presencia de sólo un acompañante por paciente que, en el momento de la Admisión, deberá quedar estipulado. Se podrán nombrar a dos personas, entendiendo las dificultades de horarios y otros, sin embargo, el ingreso a la habitación será solo de un familiar. En el caso de pacientes que ya estén siendo operados, se recomienda que los familiares esperen en zonas exteriores, con poca circulación de gente.
  6. Implementación de nuevo saludo: Mantenemos nuestro sello de cordialidad y atención humanizada, resguardando el cuidado de nuestros pacientes y profesionales de la salud. Saludar con la mano en el corazón, nos permitirá mantener la distancia correspondiente y la cordialidad que nos caracteriza.
  7. Nuestro personal de salud realizará higiene de manos frecuente, antes y después de atender a un paciente, o de entrar en contacto con su entorno. Es importante que tú también hagas lo mismo o utilices alcohol gel si no hay suciedad visible.
  8. Al toser o estornudar cubre la boca y nariz con tu antebrazo o pañuelos desechables, los que deben eliminarse inmediatamente.
  9. Para evitar contagios, hemos suspendido las actividades académicas y de extensión, las que serán comunicadas oportunamente.
  10. Redistribución de colaboradores a servicios o áreas que requieran más apoyo: Con un gran compromiso de parte de nuestros colaboradores, se realizó una redistribución a servicios o áreas que requieran apoyo por contingencia COVID-19.
  11. Nuestra clínica está completamente operativa, sin embargo, recomendamos que nuestros pacientes adultos vengan solos a la consulta médica, a menos que necesite apoyo o asistencia.
  12. Atenciones de urgencia traumatológica y de cirugías, se realizarán en el edificio gris primer piso (detrás del Starbucks). Hemos implementado una nueva área para que todos los pacientes que acudan a Clínica Las Condes por urgencia de las especialidades de traumatología y cirugía serán atendidos directamente en el sector del edificio gris primer piso (ex CASE).


Recuerda: El examen tiene un valor de $25.000 y es reembolsable por Isapre. El valor a pagar dependerá de la cobertura que entregue su plan de Isapre.
Vista 26864 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Horarios de consultas por Coronavirus

24 de agosto, 2020 Por ti vamos más allá

Conoce nuestros nuevos horarios, diseñados especialmente para mejorar el servicio con toda la seguridad necesaria por la pandemia COVID-19.

Leer más

Covid-19: Retoma el Plan Nacional de Inmunizaciones de tus hijos

20 de agosto, 2020 Tratamiento y Recuperación

Debido a la suspensión de clases presenciales, los padres deberán asistir a un centro de salud para no interrumpir el plan de inmunización que se administra en edad escolar. Conoce el Punto Seguro de Vacunación que implementó Clínica Las Condes y retoma las vacunas pendientes de tus hijos:

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios