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Doctora ejerciendo telemedicina

Clínica Las Condes innova en diferentes modalidades de atención: presencial, domiciliaria y telemedicina

28 de abril, 2020 Por ti vamos más allá
Frente a los desafíos cuidamos la salud de nuestros pacientes. Por eso se han implementado nuevas modalidades de atención con todos los protocolos de prevención ante COVID-19 y con la excelencia profesional acostumbrada.

Teniendo siempre como principal objetivo la seguridad, se ha reforzado el flujo diferenciado para pacientes que presentan síntomas respiratorios, tanto en urgencias como en consultas, además de la posibilidad de acceder a un servicio de atención domiciliaria o por videollamada.
 

Atención presencial



En Clínica Las Condes, tanto en Estoril como en los centros médicos de Chicureo y Peñalolén, se han tomado todas las medidas necesarias para que el paciente pueda venir de manera segura a una consulta médica y al Servicio de Urgencia.

En Urgencia se han divido las atenciones en tres áreas; esto con la finalidad de atender oportuna y diferenciadamente al paciente de acuerdo con su necesidad; se cuenta con una Urgencia Respiratoria con ingresos y atención exclusiva de esta patología.

Sin embargo, teniendo en cuenta el contexto y pensando en las necesidades integrales del paciente, se buscó innovar en alternativas de atención como telemedicina, con más de 450 médicos disponibles, y atención domiciliaria para personas con problemas de movilidad y toma de muestras.
 

Telemedicina



Este es un servicio de videoconferencia donde los pacientes tendrán acceso a especialistas de primer nivel, con la máxima confianza. Esto con un principal énfasis en la seguridad de la información, en la calidad de la experiencia.
 
  • Para reservar una hora, el paciente ingresar desde nuestra web a la sección reserva de hora y seleccionar el Centro de Atención de Telemedicina. Una vez que lo haya seleccionado, podrá revisar las especialidades disponibles y buscar a los médicos que atienden. Luego se selecciona la hora y día que más le acomode.
  • Se enviará toda la información para conectarse al correo electrónico, incluyendo el link para acceder el día de la hora médica.
  • Si el paciente necesita que el médico revise exámenes que no estén registrados en la ficha de salud, solicitamos que se los envíe el día anterior para que el especialista tenga la oportunidad de revisarlos previamente a la atención.
  • El día de la hora médica, es muy importante que el paciente encuentre un lugar tranquilo y con las condiciones técnicas para tener una buena conexión.
  • Puede conectarse a través de cualquier dispositivo (computador, Tablet o celular); solo necesita una conexión mínima de dos megas, micrófono u cámara.
  • Una vez en consulta, el especialista tendrá acceso a la ficha clínica, lo que permitirá acceder al historial de atenciones, pudiendo verificar el estado de salud y, así, dar seguimiento a la necesidad de cada paciente.
  • En caso de requerir órdenes médicas o recetas de medicamentos, estas serán enviadas al correo del paciente. En cuanto a las recetas retenidas o recetas cheques, estas podrán ser retiradas de manera presencial de manera expedita y segura o, bien, despachadas a la casa.
 

Atención domiciliaria



El servicio de atención médica domiciliaria se implementó pensando en la comodidad y pronta recuperación del paciente. De esta forma, se acerca la salud a su casa, dando seguridad a su familia y entorno, pudiendo otorgar un diagnóstico y tratamiento oportuno. Además, los médicos cuentan con todas las medidas de seguridad para brindar la atención que el paciente requiere.

Para acceder al servicio, el paciente debe ingresar a la página web y completar un formulario con información que será estudiada por enfermeras que lo contactarán para indagar del estado de salud y proponer el mejor método de atención.

Por el momento, son nueve las especialidades disponibles y la cobertura es en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.
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