La promesa de Christian Garín

El joven tenista se prepara desde enero en el Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes.


Christian Garín, tenista de 16 años, tuvo una sorprendente participación en la Copa Davis, luego de disputar el primer partido como singlista ante el ecuatoriano Julio César Campozano.

La lucha por el primer punto duró cerca de 3 horas y 40 minutos donde, pese a su derrota, dio a conocer su trabajo, esfuerzo y profesionalismo.

Tras representar a nuestro país, el joven tenista apareció en el 628° lugar del ranking, subiendo tres puntos y apuntando a un continuo ascenso.

Su historia

Christian Garín se dio a conocer en el torneo Pascua Bowl -disputado en Paraguay- donde obtuvo su primer título con tan sólo 14 años. Gracias a este debut, el tenista apareció en el ranking mundial juvenil, posicionándose cerca del lugar 800.

A lo largo del año 2012, Garín se destacó en distintos torneos, sumando puntos y obteniendo cada día mejores resultados.

Llegado el 2013, y luego de su exitosa participación en el Torneo de Viña del Mar, el deportista dejó las juveniles para pasar a la lista de tenistas profesionales, mostrándose como una carta fuerte de una nueva generación de chilenos ganadores.

De esta forma, en enero del presente año, Garín ingresó al Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes a cargo de un equipo multidisciplinario liderado por el traumatólogo, doctor Alejandro Orizola, con la finalidad de mejorar su condición física y rendimiento durante sus próximos desafíos.

Leer articulo completo