Top One en CLC

Deportistas profesionales o aficionados pueden encontrar en el centro de medicina del deporte de CLC un entrenamiento integral. Avalado por las principales figuras del deporte nacional.

Deportistas olímpicos

Deportistas profesionales o aficionados pueden encontrar en el centro de medicina del deporte de CLC un entrenamiento integral. Avalado por las principales figuras del deporte nacional.

 

Traumatólogo y jefe del Centro de Medicina del Deporte CLC

 

 

Fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio. Estas son las principales capacidades motrices que se busca desarrollar en el programa de alto rendimiento de CLC. Una instancia que lo puede llevar a entrenar junto a los mejores deportistas de nuestro país, pero específicamente con los profesionales más calificados. 

 

Tanto para quienes practican deporte en forma profesional o como hobby, la idea es que cada persona pueda mejorar su rendimiento y desarrollar un estado de salud compatible con la práctica deportiva. De forma personalizada, este entrenamiento es vigilado por un equipo multidisciplinario de traumatólogos, kinesiólogos y profesores de educación física.

 

 

“La gran fortaleza del programa de alto rendimiento CLC es el recurso humano y que todos estamos relacionados unos con otros. Somos un equipo multidisciplinario, y esa es la gran diferencia con el resto de los centros. Además, este es un programa que acoge a todo tipo de deportistas”, señala el jefe del centro de medicina del deporte y vida saludable CLC, doctor Fernando Radice.

 

 

Este centro es el primer gimnasio seguro que hay en nuestro país, con todo el respaldo médico y técnico de CLC. “es un centro para personas sanas que quieren comenzar programas de actividad física con la intención de mejorar su salud y prevenir enfermedades. También para deportistas que desean mejorar su rendimiento mediante la utilización de programas de entrenamiento específicos, al tiempo que vigilan su salud, y para aquellos con alguna patología para la que está indicada la actividad física como parte del tratamiento médico, pero que no encuentran el lugar adecuado”, comenta.

 

 

Alto Rendimiento

 

En el centro de medicina del deporte y vida saludable de CLC hay programas para entrenar y mejorar el rendimiento en deportes como golf, running, esquí, rugby, fútbol y tenis, a los que se accede solicitando una evaluación física y médica específica en el centro. 

 

 

De acuerdo a esta primera apreciación y a los objetivos definidos por el deportista, se propone un equipo multidisciplinario integrado por un traumatólogo, un nutricionista, un kinesiólogo y un profesor de educación física. Todos ellos, después de una serie de exámenes de laboratorio y pruebas fisiológicas, diseñan y ponen en marcha un plan de entrenamiento que considera suplementación nutricional, prevención de lesiones, evaluaciones tanto fisiológicas como biomecánicas e indicadores de cumplimiento de metas según las fechas de los torneos y los requerimientos individuales del paciente. 

 

 

Mark Tullo (Golfista)

 

"Llegué al programa de alto rendimiento por recomendación de felipe aguilar y ha sido una experiencia increíble. Entrenando aquí me ayudan a llegar a mi máximo potencial. Realmente he sentido un antes y un después. El equipo de CLC me ha hecho más profesional y es de primera calidad. Lo recomiendo 100%”.

 

 

Jorge Mandrú (Esquiador) 

 

"Tras una lesión en sus rodillas que lo dejó fuera de las canchas durante un año, jorge mandrú, esquiador chileno profesional, recupera su nivel de competencia en el centro de medicina del deporte CLC. “partí con un nivel medio a principio de la temporada y ya en mis últimas carreras mi rendimiento se asemejaba mucho al de antes de la lesión. Los miembros del equipo que me está entrenando en CLC son los mejores en su especialidad, y eso hace que te den confianza”.

 

 

Francisco Chaleco López  (Motociclista)

 

"Un piloto no sólo se dedica a andar en moto. Eso es solo una parte. La otra: la preparación física. Me entrené para el Dakar 2011 en el programa de alto rendimiento de CLC porque hay que pensar que en esas competencias se pueden recorrer hasta 800 kilómetros diarios por 15 días… y hay que estar bien preparado. De moto he hecho muchas horas pero tenía que dedicarle tiempo a lo físico, lo médico y lo psicológico. Con el equipo de CLC hicimos un muy buen trabajo. Y esto, sin duda, fue lo que me llevó a mantenerme en el mismo nivel desde el principio al fin del Dakar 2011”.

 

 

Rodrigo Miranda  (Esquí náutico) 

 

"Me inicié en este deporte a los cuatro años con mi hermano. Y, junto a él, a los 11 años tomamos la decisión de cambiarnos de colegio y de entrenar todos los días. Ya llevo 20 años en esto y la idea es minimizar los errores.

Mi objetivo en CLC es el entrenamiento al límite para obtener los mejores resultados y esto se logra gracias al apoyo de profesionales de primera. En el programa de alto rendimiento de CLC está todo en el mismo lugar y se tienen todas las herramientas necesarias para lograr las metas. Lo bueno es que uno solo se ejercita y no se cuestiona nada, ya que sabe que está en las mejores manos”.

 

 

Felipe Aguilar (Golfista) 

 

“Si bien yo siempre he estado ligado a CLC, desde hace alrededor de un año y medio que estoy en su programa de alto rendimiento. Aquí está todo lo que necesito en un mismo piso: kinesiólogos, doctores, gimnasio, preparadores físicos. La verdad es que el entrenamiento en este centro me ha significado cerrar un círculo en el deporte y, no hay duda, que el buen rendimiento que obtuve en Europa marcó la diferencia. Por otra parte, las mejoras físicas no solo las he visto en mis resultados en golf sino también en cómo me recupero de los viajes que hago al año. Se han aminorado las lesiones y el cansancio mientras que el rendimiento ha aumentado”.

 

 

Sergio Valdivia (Kinesiólogo de Fernando González)

 

“Que el entrenamiento de Fernando sea en el gimnasio de CLC, tiene muchos beneficios. Entre estos se destacan, principalmente, el que tenga la posibilidad de mantener la atención conmigo, con su doctor Alejandro Orizola y que, a la vez, tenga facilidades para entrenar con su preparador físico (Ricardo Luna).

 

 

En estos momentos, Fernando se encuentra en un programa como continuación del tratamiento que debía seguir luego de la cirugía artroscópica de cadera que le fue realizada en octubre de 2010 en nueva york. Fernando se encuentra muy bien, entrenando muy fuerte y con normalidad”.

 

 

David Dubo (Karateca) 

 

 

“Hace alrededor de un mes llegué al centro de alto rendimiento de CLC, y me encontré con un grupo de profesionales de elite. Como deportista, me siento tranquilo de llevar día a día mis capacidades al límite, ya que sé que si algo aconteciera y tuviera que pasar a “pits”, CLC está conmigo...

 

 

Por otra parte, me gustaría destacar la calidad humana de quienes conforman este centro y su experiencia en el deporte de alto rendimiento. Esto se suma al inmobiliario técnico requerido por nosotros, los deportistas que enfrentamos al mundo con la bandera en el corazón...”

 

 

Benjamín Alvarado (Golfista) 

 

“Mi familia siempre ha estado ligada a CLC y por eso, cuando tuve una lesión en la rodilla, fue el doctor Fernando Radice quien me operó. Fue muy duro porque debido a ese problema bajé mi rendimiento y tuve que salir de las competencias. A los 20 años era la máxima promesa y esta lesión me limitó por 5 años. Después de la intervención estuve durante 8 meses todo el día en el gimnasio de CLC. Mi kinesiólogo y mi doctor estaban todo el día encima mío para que saliera adelante. Y los frutos de ese trabajo se vieron de inmediato. Siento que con el programa de alto rendimiento salté del nivel en que estaba estancado…”

 
 

Equipo CLC

Programa de Alto Rendimiento

  • Sergio Valdivia: kinesiólogo del centro de alto rendimiento (CAR), del equipo de Copa Davis, de la selección nacional de esquí naútico e integrante de la delegación de Chile en los panamericanos y las olimpiadas.
  • Roberto Infante: kinesiólogo jefe de unidad de medicina del deporte; kinesiólogo de la selección nacional de rugby y del equipo multidisciplinario de Francisco Chaleco López.
  • Claudio Basualto: profesor de educación física, jefe de programas de alto rendimiento en golf y motocross. Preparador físico de Francisco Chaleco López, Felipe Aguilar y Mark Tullo, entre otros.
  • Dr. Alejandro Orizola: médico del equipo chileno de Copa Davis, médico jefe del equipo de fútbol de la Universidad de Chile y coordinador del área médica del Comité Olímpico de Chile.
  • Dr. Giovanni Carcuro: médico del centro de alto rendimiento (CAR), médico del equipo de fútbol de la Universidad de Chile, médico de la selección nacional de hockey en césped e integrante la delegación de Chile en los Panamericanos y Odesur.
  • Dr. Roberto Negrin Vyhmeister: past president de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, director de la Sociedad Internacional de Medicina y Esquí (sitemsh), médico de las selecciones chilenas de básquetbol.
  • Carlos Jorquera: nutricionista deportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Magíster en Nutrición Deportiva y Fisiología del Ejercicio y docente de la Universidad Mayor.
  • Gilson do Santos: psicólogo; Magíster en Psicología del Deporte; parte del equipo médico multidisciplinario de Francisco Chaleco López y de algunos equipos de futbol profesional.
  • Dr. Fernando Radice: jefe del Centro de Medicina del Deporte de CLC, past president de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, médico de la Selección Nacional de esquí náutico y del equipo multidisciplinario de Francisco Chaleco López y ex-jefe de la unidad médica del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y de la unidad médica de la selección chilena de fútbol.
 
 

Otros Programas

  • Rehabilitación cardiovascular. Orientado a pacientes con alguna cardiopatía o algún factor de riesgo cardiovascular. El objetivo es reintegrarlo a sus actividades laborales y la vida diaria, mejorar la tolerancia al ejercicio físico y la propia percepción física y psicológica.
  • Tercera edad. Para quienes requieren realizar actividad física supervisada y segura. Permite la mantención de aptitudes y capacidades físicas en el tiempo.
  • Cirugía bariátrica. Estimular la actividad física como factor primordial del éxito de la cirugía en el largo plazo, junto con reducir el peso corporal, el riesgo cardiovascular, mejorar el peso magro, y promover una mejor calidad de vida.
  • Entrenamiento para calidad de vida. Dirigido a toda persona que pretende iniciar actividad física de modo paulatino, controlado y estrictamente supervisado.
  • Paciente diabético. Para pacientes que requieren que el ejercicio no afecte su tratamiento. En el programa se monitoriza la glicemia en forma permanente.
  • Obesidad y sobrepeso. Hay programas para adultos y niños que requieren reducir el peso corporal, aumentar la capacidad física y mejorar las actividades de la vida diaria.
  • Embarazo y puerperio. Para que las embarazadas puedan realizar actividad física en forma segura y vigilada. Después del parto, para que puedan reintegrarse a sus actividades, mejoren la tolerancia al ejercicio físico, su salud física y psicológica, entre otras cosas.
  • Golf. Mejorar la potencia, mantener constante el nivel de juego, incrementar la flexibilidad, velocidad y coordinación; prevenir lesiones y propiciar una readaptación adecuada después de las mismas.
Leer articulo completo