BlogVolver al blog

Exitosas cirugías laparoscópicas de cáncer gástrico en Coyhaique

31 de julio, 2017 Por ti vamos más allá
El operativo fue liderado por especialista del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.

El viernes 7 de julio se realizó un nuevo y exitoso operativo de cirugía de cáncer gástrico en el Hospital Regional de Coyhaique. Instancia liderada por el Dr. Ricardo Funke, cirujano digestivo del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes.
 

“Es muy gratificante poder ayudar a desarrollar técnicas quirúrgicas de vanguardia, que van a tener un impacto positivo en pacientes, que no tienen acceso o deben viajar fuera de la región para ser atendidos”

— Dr. Ricardo Funke


De este modo, el doctor Funke en conjunto con el equipo médico del Hospital de Coyhaique, encabezado por el Dr. Claudio Vallejos, se operaron a 4 pacientes de cáncer gástrico de Coyhaique por vía laparoscópica. Un abordaje mínimamente invasivo, para el tratamiento de una enfermedad que es la primera causa de muerte oncológica en Chile. 

En 2016 se dio inicio a estos operativos, con la cirugía de dos pacientes de cáncer gástrico vía laparoscópica de Coyhaique, ambos con excelentes resultados. Con estas nuevas operaciones, se consolida la colaboración de Clínica Las Condes, que tiene como finalidad impulsar nuevas técnicas en el tratamiento de esta patología en la zona.

“Soy un agradecido de poder ayudar de esta forma. Soy un enamorado de la región y de sus paisajes. Admiro a los médicos del hospital de Coyhaique, son de primer nivel, un grupo humano impresionante. Con iniciativa y preparación, mejoran la vida de muchos pacientes”, dice el Dr. Funke.

Por último, destaca que “el foco de todo esto son los pacientes, tienen que tener las misma oportunidad y acceso a tratamientos modernos de primer nivel como cualquier persona en Chile. Espero poder seguir participando en estos operativos por mucho tiempo”, señala el Dr. Funke.

Además, el especialista experto en cirugías digestivas ha impulsado en la región operativos de cirugía bariátrica y de hernias inguinales, todas por vía laparoscópicas.

 
Vista 862 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios