BlogVolver al blog

Recomendaciones para un diciembre moderado

18 de diciembre, 2017 Adultos
Para no lamentarse después, la principal recomendación es la moderación.


Todas las actividades que se realizan durante fin de año incluyen preparaciones que concentran una gran cantidad de calorías. ¿El resultado? Varios kilos de más que difícilmente se pueden bajar durante el verano.
 
Para ello, la doctora María Isabel Errandonea, nutrióloga de Clínica Las Condes, te entrega una serie de recomendaciones para superar las tentaciones de esta época.
 
En primer lugar, toma un buen desayuno y no te saltes las comidas. Mantén una ingesta ordenada en tres comidas principales con dos meriendas o colaciones de mediodía y media tarde. De esta forma, disminuyes el riesgo de picoteos y es, además, la mejor forma de llegar a la hora de la cena con hambre bajo control.
 
Si tienes una reunión en la noche, come un almuerzo liviano que incluya carnes bajas en grasa y verduras. Durante la tarde, realiza una colación con alimentos ricos en proteínas y algo de carbohidrato como un lácteo descremado y una barra de cereal light o una porción de fruta natural.
 
Debe privilegiar el consumo de alimentos de baja densidad energética (alto volumen con menor cantidad de calorías como las verduras de hoja) y reducir la ingesta de hidratos de carbono refinados (azúcares y sus derivados), pero sin olvidar consumir las proteínas contenidas en carnes magras, lácteos descremados y huevos.
 
Aprovecha las altas temperaturas a tu favor y bebe mucha agua. Recuerda que a veces se percibe la sed como hambre y solo hay que hidratarse para disminuir esa sensación.
 
Si quieres hacer el agua más atractiva, pon hielos de colores o trocitos de menta, perejil o frutos del bosque y en jarros atractivos. Fundamental es moderar el consumo de bebidas alcohólicas y los jugos de fruta, ambos son muy altos en calorías.
 
Al igual que durante todo el año, evita las preparaciones fritas o altas en grasa y azúcar. No se trata de hacer dieta, señala la doctora Errandonea, solo es poner atención al momento especial del año y la compañía; al día siguiente tu cuerpo te lo agradecerá.
 
 
Vista 434 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios