Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Una ayuda para aplacar la acidez ocasional

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

La acidez puede ser ocasional y producto de algunos alimentos irritantes, pero si persiste en el tiempo, puede ser un síntoma de una enfermedad como la gastritis, la úlcera gástrica o duodenal y el reflujo gastroesofágico.


Las molestias de la acidez estomacal pueden aparecer a toda hora, sin embargo, si frecuentemente aparece en la noche y está asociado a dolor abdominal, ardor y síntoma respiratorios, entre otros, debes consultar con un especialista.

Ahora, si el episodio es aislado y se pasa, sigue estas recomendaciones:
  • Evitar comer tarde en la noche. Comer durante las tres horas previas a acostarte pueden empeorar el reflujo, causando acidez. 
  • No hagas ejercicio inmediatamente después comer. Dale tiempo al estómago para que digiera tranquilamente; espera un par de horas. 
  • No duermas completamente horizontal. Acostarte con el torso algo levantado por almohadas puestas en forma de cuña en tu espalda puede aliviar la acidez nocturna. 
  • Identificar y evitar los alimentos asociados con la acidez estomacal. Eso incluyen alimentos ricos en grasas, picantes, tomates, ajo, leche, café, té, bebidas y chocolate. Las bebidas carbonatadas causan eructos, que también causa el reflujo.
  • Descartar los efectos secundarios de los medicamentos. Consulta a tu médico si alguno de los medicamentos que tomas puedan estar causado síntomas de acidez o contribuyen al reflujo.
  • Bajar de peso si es necesario. El exceso de peso pone más presión sobre el estómago y empuja el contenido hacia el esófago. 

Noticias Relacionadas

Conoce los riesgos de comer en la calle durante estas vacaciones

Conoce los riesgos de comer en la calle durante estas vacaciones

En ocasiones, la rutina nos lleva a comer fuera de casa, ya sea en establecimientos en la vía pública o restaurantes. Sin embargo, esto puede conllevar riesgos para la salud, ya que algunos lugares no siguen medidas básicas de higiene en la preparación de alimentos.

Leer más