BlogVolver al blog

Paciente recuperada de COVID

Paciente recuperada de COVID-19: la clave es prevenir

19 de mayo, 2020 Tratamiento y Recuperación
Patricia y su marido se contagiaron de Coronavirus durante marzo. Pese a la incertidumbre y el miedo a lo desconocido, ambos salieron adelante. Conoce cómo vivió su hospitalización:

Patricia Proharam (68) y su marido, se contagiaron de Covid-19 durante el mes de marzo. Para Patricia, el virus tuvo una implicancia significativamente superior, debido a sus enfermedades de base.

“Llegué a Clínica Las Condes con serias dificultades respiratorias, luego de haber estado en mi casa con fuertes dolores de cabeza y fiebre. Al ingresar, me evaluaron una neumonía y me hospitalizaron de inmediato”, expresa.

Su caso fue atendido por el equipo médico del doctor Reinaldo Rosas, quienes la acompañaron y resolvieron sus dudas de todo lo que estuvo viviendo durante una semana en la Unidad de Cuidados Intermedios.

“En todo momento me sentí acompañada, informada de lo que estaba viviendo y con todas las atenciones que calmaron mis malestares, pero también, y no menos importante, que contuvieron mis miedos frente a lo desconocido. La calidez profesional fue de gran ayuda en los momentos de soledad y angustia”, comenta en lo que respecta a su experiencia con Covid-19 (+).
 
paciente
 

En caso de confirmación de Coronavirus, el paciente debe:

 
 
  • Quedarse en casa, excepto para conseguir atención médica.
  • Usar mascarilla, alcohol gel y termómetro, pues se recomienda tomar la temperatura 2 veces al día.
  • Mantenerse en una habitación aislada del resto de la familia durante los siguientes 14 días.
  • Prohibir las visitas y alejarse de las personas con mayor riesgo, como adultos mayores o enfermos crónicos.
  • El contacto con sus cuidadores debe ser usando mascarilla y, en lo posible, por un tiempo breve.
 
 

Coronavirus y alta médica

 
 
Luego de un mes dada de alta, Patricia se encuentra en su casa junto a su familia, siguiendo responsablemente las indicaciones que le entregaron en la clínica.

“Aunque ya tengo mi certificado de alta y mis exámenes de control indican que todos está bien, sigo las recomendaciones de mantener la cuarentena y no exponerme a riegos porque quiero disfrutar de esta nueva oportunidad de la vida que se me ha entregado; compartir con mis hijos, nietos y con todos los que amo, es lo que quiero hacer por mucho tiempo más”, puntualiza.

Cabe señalar que actualmente no existe vacuna para esta enfermedad y, por esta razón, se debe asistir a un Servicio de Urgencia, o a consulta con un infectólogo o broncopulmonar si presentas síntomas como fiebre, tos dificultad para respirar, dolores musculares o de garganta.
 
 
Vista 14073 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Primer verano sin mascarillas

28 de febrero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Gracias a las altas tasas de vacunación y disminución de los casos de Covid-19 activos, este verano disminuyeron las restricciones, sin embargo, el virus continúa presente y debemos seguir cuidándonos.

Leer más

Osteorporosis: uno de los efectos del Covid-19

29 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce el impacto de la pandemia y el encierro en la salud ósea.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios