Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Pacientes tienen 50% de probabilidades de volver a tener cálculos renales

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Estas masas duras se forman en el riñón, principalmente por falta de hidratación y pueden causar dolor, molestias y daños en los riñones y vías urinarias.


Los expertos dicen que tener un cólico renal o un cálculo renal, puede representar uno de los dolores más agudos que puede sufrir un ser humano. Son masas duras que se forman en el riñón a partir de sustancias que excreta el mismo riñón y que son propias de la orina.

El doctor Ricardo Susaeta Cantín, urólogo y jefe del programa de Patología Litiásica en Clínica las Condes, explica que “los cálculos están compuestos de diferentes minerales como calcio, oxalato, ácido úrico y otros, que se acoplan para formar estructuras de diversos tamaños y formas”.

“Dependiendo del tamaño y ubicación, pueden eliminarse espontáneamente, que es lo más frecuente, o producir una obstrucción del sistema que evacua la orina”, señala este especialista.

Son varios los factores que influyen en la formación de estas masas, pero la más importante tiene que ver con la baja ingesta de líquido.

En Clínica Las Condes funciona un nuevo programa de evaluación pensado especialmente en quienes ya han tenido episodios de cólicos renales. ¿El objetivo? Que estos pacientes puedan acceder a la atención y evaluación de especialistas con precios preferenciales.

“En estos pacientes es necesario realizar un estudio metabólico para tratar de encontrar la causa que induce a la formación de cálculos. Muchos pacientes que sufren esta enfermedad, sólo han recibido tratamientos para sus cólicos renales en servicios de urgencias, pero no han sido estudiados en forma integral”, dice el doctor Susaeta.

¿Te interesa la vasectomía o quieres más información? Conoce nuestro Programa



Noticias Relacionadas

Incontinencia Urinaria

Incontinencia Urinaria: un desafío de calidad de vida

La Incontinencia Urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina. Esta condición puede variar desde situaciones menores, como la pérdida ocasional y escasa de orina al toser, hasta casos más graves donde el paciente no logra llegar al baño a tiempo. Esta afección puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, pero con el tratamiento adecuado, se puede encontrar solución.

Leer más
Andrología

Andrología

Cuidando la salud sexual y reproductiva de los hombres

Leer más