Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿Dolor en los testículos? Consulta con un especialista

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Por distintas razones, en algunos momentos de la vida, los hombres pueden sentir dolor. Lo importante es acudir al especialista para averiguar el origen de la dolencia.


 

¿Es normal que duelan los testículos? En algunos casos es esperable que se sientan molestias. Por ejemplo, cuando en un encuentro sexual no se eyacula.
 
El doctor Christian Huidobro, urólogo de la Clínica Las Condes, explica que en estos casos los testículos pueden molestar. “Se produce una congestión del testículo y de la próstata, y toda la zona genital, debido a la misma excitación. Hay un aumento de la irrigación de la sangre y si no hay eyaculación, puede haber dolor”, señala.
 
Pero este dolor en ningún caso implica que los testículos se pongan azules (“blue balls”) como algunas personas creen. “Que se pongan azules es un mito. Sólo es verdad que sí molestan cuando se congestiona esa zona”, indica. En todo caso, esta molestia generalmente se pasa sola.
 
“También pueden doler cuando se inflaman, cuando hay infecciones urinarias o infecciones en el mismo testículo. En esos casos, pueden aumentar de tamaño y doler. Pueden doler también cuando hay tumores. Por eso, siempre que hay dolor que se mantiene en el testículo, el hombre tiene que ir a consultar un médico”, enfatiza.
 

¿Tienes dolor a los testículos? Consulta con un especialista



Si tienes dolor en tus testículos o si están inflamados, te invitamos a conocer a nuestro equipo de urólogos, compuesto por médicos especializados en este tipo de dolencias. Reserva tu hora acá.
 

Nuestro equipo de Urólogos

 

Noticias Relacionadas

Incontinencia Urinaria

Incontinencia Urinaria: un desafío de calidad de vida

La Incontinencia Urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina. Esta condición puede variar desde situaciones menores, como la pérdida ocasional y escasa de orina al toser, hasta casos más graves donde el paciente no logra llegar al baño a tiempo. Esta afección puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, pero con el tratamiento adecuado, se puede encontrar solución.

Leer más
Andrología

Andrología

Cuidando la salud sexual y reproductiva de los hombres

Leer más