Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Adolescentes

¿Adolescente y vegano?

Cada vez es más común que los adolescentes saquen de su dieta la carne, en cualquiera de sus formas. Algunos dicen que comer carne les provoca dolor de estómago y otros refieren argumentos relacionados con filosofía de vida para rechazar el maltrato animal y la utilización de estos como alimentos.

Incluso, hay adolescentes que no sólo dejan de comer carne, sino también eliminan los huevos y la leche, convirtiéndose en “veganos”. - Ximena Raimann

“Personalmente yo no recomiendo que sean veganos. Esta dieta es deficiente en vitamina B12 y calcio, los cuales tendrían que suplementarse. Los adolescentes en general son poco rigurosos en su alimentación y normalmente esta dieta queda deficiente además en otros micronutrientes. Sí pueden ser vegetarianos ovo-lácteos, pero preocupándose de llevar una dieta bien equilibrada”, explica la doctora Ximena Raimann, pediatra nutrióloga del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes.

Cuando se trata de adolescentes veganos, la especialista indica que como están mal nutridos ellos no alcanzarán a completar sus requerimientos nutricionales con lo que comen, por lo que probablemente necesitarán suplementos alimenticios y calcio que ayuden con el déficit que tienen por no tener una dieta balanceada.

Si un adolescente decide ser vegano, la indicación es que se controlen con un nutriólogo o nutricionista una vez al año, dice la doctora Raimann. También se recomienda la realización de exámenes de sangre para evaluar qué está ocurriendo con ellos.

Vista 478 veces